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Mostrando del 601 al 610 de 3604 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Preguntes més freqüents
Preguntas más frecuentes del profesorado sobre privacidad y ciberseguridad.
La galería sonora 🏆
En La galería sonora, el alumnado de 6º de Primaria organizará una exposición pictórica interactiva inspirada en paisajes sonoros. Para ello, trabajará en equipos grabando sonidos de distintos entornos y reproduciendo sin revelar su origen. Estos sonidos servirán como inspiración para la creación de obras pictóricas, que luego serán expuestas. Mediante realidad aumentada, los visitantes podrán escuchar el sonido que inspiró cada cuadro y conocer su procedencia.
Máximo común divisor (Cuerdas)
El applet presenta un problema contextualizado cuya aplicación requiere del máximo común divisor, y se presenta su resolución mostrando las listas de divisores y aplicando el significado del concepto.
Grabamos y editamos
La tercera actividad vinculada a la situación Somos tribu desarrolla los elementos básicos con los que vamos a crear la aplicación. Trabajaremos en la edición sencilla de fotografías y en la grabación con voz. Nos acercaremos a la creación de actividades en TinyTap.
ConSUMO+SOStenible
Sabías que reutilizando las camisetas y pantalones del año pasado, puedes ahorrar más de 200 kg de CO2 al ambiente, lo que equivale al CO2 que absorben al día 8569 árboles, y que podrías ahorrar más de 80000 litros de agua, es decir el equivalente a 400 duchas de 10 minutos. ¿Quieres comprobarlo? En esta SA te lo mostramos. Te invitamos a reflexionar desde una visión crítica y pases a la acción aportando tu granito de arena.
Serpiente de colores
La actividad muestra una serpiente con el cuerpo de colores y un grupo de fichas con los mismos colores. Los niños deben lanzar un dado con las caras de colores, y colocar una ficha de color sobre una zona de la serpiente con el mismo color. Cuando se completa, se repasan los colores consecutivos nombrándolos. Se puede usar el dado virtual (incorporado a la aplicación) o uno real que habrá que montar a partir de una plantilla.
Somos tribu
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
Tabla Multiplicar (Tabla Pitagórica)
El applet presenta la tabla pitagórica de la multiplicación que está tapada por imágenes de monos y se propone que se marquen los lugares correspondientes a un número solución de algún producto. Hay que marcar todas las posibles casillas, ya que puede haber más de una, puesto que hay más de un producto con el mismo resultado. Además, el applet presenta autocorrección de las soluciones marcadas, lleva la cuenta de los aciertos y fallos y da información del número de respuestas que faltan por marcar.
250 aniversario Museo Nacional de Ciencias Naturales
Una de las instituciones culturales más antiguas de España está de cumpleaños. El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra su 250 aniversario.
Matrices de Leslie
La actividad presenta una aplicación práctica de las matrices: El modelo poblacional de Leslie. La matriz va a describir la evolución de la población dependiendo de la tasa de fertilidad de las hembras y la probabilidad de supervivencia. La magnitud del valor propio positivo de la matriz determinará que la población se extinga, aumente indefinidamente o se estabilice.