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Mostrando del 551 al 560 de 3603 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia en los centros educativos
Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia, con ideas prácticas y de aplicación en los centros, enlaces para ampliar la información, y recursos de apoyo.
Pensamiento Computacional en Bachillerato
Reportaje sobre la aplicación de programación y robótica en la etapa de Bachillerato a través de la Escuela de Pensamiento Computacional.
Lanzamos dos monedas
En la actividad anterior el alumnado ha podido observar cómo repitiendo varias veces un mismo experimento, nos acercamos más a la probabilidad o posibilidad de que se obtenga un resultado determinado. En los casos anteriores lo que se hacía era repetir un experimento que podía tener dos resultados, cara o cruz. Pero ¿Qué ocurre cuando el experimento puede tener más de un resultado? En este caso el alumnado va a realizar una investigación sobre qué sucede en el caso en el que el experimento pueda tener más de dos resultados.
Algodoo: Simulación de experimentos físicos
Algodoo es un programa de simulación de elementos físicos que posibilita el diseño, construcción y funcionamiento de sistema complejos. En este artículo se verá su aplicación para la construcción de sistemas mecánicos.
Especies en nuestro entorno
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a recorrer su entorno e identificar las diferentes especies que se encuentran en este, para posteriormente elaborar un cuaderno de campo empleando la aplicación FizziQ.
Hispania Romana
En este itinerario, buceamos en la historia antigua para descubrir todos aquellos aspectos políticos, sociales, económicos y culturales que sacan a la luz la influencia de la historia de Roma en nuestro pasado. La península ibérica fue un espacio geográfico marcado por la expansión romana del siglo III a. C., así como lugar de enfrentamientos entre dos colosos, Roma y Cartago. La victoria romana dio lugar a uno de los procesos de asimilación cultural más intensos de la historia europea: la romanización. Esta supuso mucho más que una conquista, ya que, durante más de 500 años, las formas de vida romana fueron asimiladas por la población local, hasta el punto de hacer desaparecer las anteriores. Precisamente por ello, el arte, la ingeniería, la cultura, el derecho y el latín son señas de identidad de nuestro pasado, pero también de nuestro presente. A través de los distintos recursos que forman el itinerario, el profesorado podrá contar con contenido teórico, junto con actividades diversas, que pueden representar una buena base de partida para arrancar el acercamiento a una época que forma parte del temario de la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO.
Glissando Luthier School
Glissando Luthier School es una escuela que lleva más de doce años enseñando a construir guitarras de todo tipo: españolas, acústicas, eléctricas.
Formación: App Inventor y desarrollo de aplicaciones
¡Profes! Mirad nuestro vídeo de #EUCodeWeek para aprender sobre App Inventor y cómo se puede utilizar en el aula para que el alumnado cree aplicaciones educativas. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
El cabrales: haciendo paisaje.
Un queso como el de Cabrales tiene mucho más que buen sabor y muchas horas de trabajo en su elaboración. Influye la tradición, las formas ancestrales de hacer las cosas, la conservación del paisaje, el asentamiento de la población en territorios difíciles. En un queso de Cabrales se funden muchos aromas: el de los verdes pastos asturianos, el de sus gentes y el de su cultura.