Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 3836 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Creando una app
Esta cuarta y última actividad nos llevara al final de la situación Somos tribu. Con todos los aprendizajes realizados a lo lardo de las anteriores actividades realizaremos el montaje final de la aplicación del libro-juego interactivo Somos tribu. Cada niño/a realizará al menos una página del libro, y si es posible dos páginas. Montaremos la aplicación y jugaremos con ella. La presentamos y difundimos entra las familias para que puedan utilizarla en sus casas.

Classroomscreen: una pizarra multifuncional
Una pizarra multifuncional e interactiva disponible en versión web, que no necesita ninguna instalación ni registro.

Monotonía/crecimiento de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de las destrezas relacionadas con la monotonía y extremos relativos de una función de manera autocorregible.

EDUcharla 3: Pensamiento computacional para pensar más y mejor
EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor” del 30 de enero de 2020; en la que Gregorio Robles profesor de la E.T.S Ingeniería de Telecomunicación de la Univ. Rey Juan Carlos, y Chema González, maestro y pedagogo ; nos invitan a adentrarnos en el mundo del pensamiento computacional y su importancia en el ámbito educativo.

Teorema de Tales: Práctica 1
Recurso que presenta tres actividades de aplicación del teorema de Tales.

Teorema de Tales: Práctica 2
Recurso que presenta dos actividades de aplicación del Teorema de Tales.

EDUcharla 9: Hacia una educación más inclusiva. Calidad y accesibilidad de los REA
EDUcharla dedicada a la calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos, con un objetivo claro: resaltar la importancia de la accesibilidad a la hora de realizar recursos educativos y contribuir a la difusión de las herramientas existentes para ello.

La historia que cuentan nuestros huesos
Por evolución humana u hominización entendemos el proceso gradual de transformación desde nuestros ancestros más primitivos (Australopithecus sp.) hasta la aparición del ser humano (Homo sapiens). Podemos decir que, en España, contamos con el yacimiento más importante a nivel mundial para conocer la evolución humana, el yacimiento de la Sierra de Atapuerca en Burgos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, donde se han encontrado los fósiles más antiguos de Europa. En esta Situación de Aprendizaje, el estudio de nuestros ancestros se llevará a cabo haciendo referencia a los descubrimientos realizados en la Sierra de Atapuerca.

Construyendo una sociedad más justa: emociones, solidaridad y ciudadanía activa en un mundo en transformación
Esta situación de aprendizaje surge de la necesidad de que el alumnado comprenda las desigualdades del mundo actual y reflexione sobre su papel como ciudadano activo. Parte de una situación cercana: las noticias y problemas que observan en su entorno y en los medios, como la pobreza, las migraciones o los conflictos ambientales. A través de la investigación, la comparación de datos y la elaboración de propuestas, se trabaja la dimensión del pensamiento computacional relacionada con la recopilación y análisis de información, la secuenciación de pasos para crear un producto final y la búsqueda de soluciones a problemas reales. Conecta directamente con los grandes retos sociales y ambientales de nuestro tiempo, promoviendo empatía y solidaridad y su finalidad es que el alumnado adquiera conciencia social, desarrolle habilidades comunicativas y se implique activamente en la mejora de su entorno.




























