Buscador global
Mostrando del 3321 al 3330 de 3869 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Albaola: La Factoría Marítima Vasca.
La Factoría Marítima «Albaola» es un espacio abierto al público, que tiene por objeto recuperar y poner en valor la construcción artesanal de barcos históricos de madera.

Fundación a la Par: 75 años tejiendo sueños.
Integrar e incluir a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad es el objetivo de la Fundación A LA PAR que este año cumple 75 años.

Imagina Madrid II
Programa de arte público y comunitario que explora nuevas formas de intervención en el espacio urbano a través de procesos de creación colectiva entre vecinos y artistas.

Educación emocional
Toni García Arias, maestro y mejor docente 2018 en los Premios Educa Abanca, nos habla de la educación emocional que complementa el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Las infraestructuras
En esta guía te descubre como reivindicar las infraestructuras como un elemento básico de nuestra vida, y como un derecho que nos encamina hacia un mundo mejor.
Misión 4. Mutante o humano
Tras el acceso con código a la “misión 4” se lee lo siguiente: “Estáis a las puertas de nuestro laboratorio fortaleza. Buen trabajo. Pero para acceder nos tenemos que percatar de que no hay riesgo de ser mutantes. Los mutantes tienen un grupo sanguíneo AB+, debemos certificar que vosotros no los tenéis. Buscad en el mapa los enseres ocultos para hacer el test y comprobad vuestro grupo sanguíneo y RH. Ningún mutante podrá entrar”. Mediante orientación por el centro o entorno cercano, deberán ir obteniendo los diferentes elementos del kit para la realización de análisis. En el ADF, visualizar un vídeo tutorial de cómo realizar este test y hacerlo a los miembros del grupo.

La comunicación oral y escrita
El ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse desde sus inicios. Con el paso de las generaciones empezó a hacerlo a través del lenguaje, lo que le servía para trasladar ideas de aquello que no estaba viendo o usando en ese momento y para transmitir la cultura de cada civilización. La primera modalidad fue la oral, la cual sigue ocupando un lugar fundamental en nuestro día a día. Este lenguaje oral evolucionó hacia la escritura para hacer la comunicación perdurable y poder hacerla llegar a otros lugares. Ambas modalidades han evolucionado hasta integrarse en los medios digitales y redes sociales que nos rodean hoy en día. Al estudio de todos estos temas está dedicado el presente itinerario didáctico.

La Isla Verde
En España, los primeros antecedentes de medidas preventivas de daños por riesgo sísmico datan del siglo XVI. En la actualidad, existe la Norma Sismorresistente NCSE-02, por la que se obliga al cumplimiento de las normas de construcción y diseño según las zonas, de acuerdo con un mapa de peligrosidad sísmica probabilística. Aunque no se puede predecir cuándo va a producirse un terremoto o con qué intensidad, sí que es posible estar preparados para cuando ocurra un evento de estas características. Como vamos a ver a lo largo de esta situación de aprendizaje, el hombre juega un papel fundamental en lo que a vulnerabilidad y exposición se refiere, incrementando o reduciendo el riesgo sísmico.

La literatura española en el primer tercio del siglo XX
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a la literatura española en el primer tercio del siglo XX, periodo conocido como Edad de Plata. Comienza con una necesaria introducción al contexto histórico, social y cultural, para, después, centrarse en el estudio de la literatura de la generación del 14 y en la influencia de las vanguardias históricas en España. La producción de la generación del 27 se ha abordado en dos recursos, centrado el primero de ellos en la vertiente tradicional del grupo y el segundo en la vanguardista. Se ha sigularizado, por lo demás, la figura de Federico García Lorca, dedicándose al estudio de su teatro el sexto recurso. El último de los recursos del itinerario ofrece un acercamiento a la producción literaria de las escritoras del periodo, cuyas trayectorias han empezado a ser visibilizadas y reivindicadas en los últimos años.
Un cuadro de museo
Llegamos al final de esta situación de aprendizaje con la cuarta actividad. Nuestro pintor robot ha finalizado el cuadro colaborativo, entre todos y todas lo hemos logrado. Tras la admiración de la obra vamos a realizar la última actividad que, es este caso será fundamentalmente analógica, realizaremos búsquedas de figuras geométricas que están en el cuadro, las identificaremos y colorearemos. Realizaremos la metacognición final, y colgaremos el cuadro en un lugar visible del Centro educativo.



























