Buscador global
Mostrando del 2821 al 2830 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Podcast: Hedy y otras formas de enfocar la programación para docentes
Muchos programadores de todo el mundo son autodidactas. ¿Sabías que este tipo de aprendizaje tiene grandes ventajas? Así lo afirma la experta en enseñanza, Felienne Hermans, con la que nos reunimos en nuestro pódcast. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: danza de la EU Code Week
¿Quién dice que los programadores no saben bailar? Nuestro reto demostrará que sí pueden. Organiza tu propia actividad de baile de la EU Code Week y añádela al mapa de EU Code Week. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Ciudadanía e identidad digital
Libro en el que se abordan temas como los derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
Iniciación a la robótica
Número figura 2
El applet presenta cinco polígonos y cuatro pistas con enunciados lógicas que asocian alguno de los números del 1 al 5 con los polígonos. El objetivo del applet es hacer uso de esas pistas para hacer corresponder cada número con cada polígono de tal forma que se cumplan todas las pistas dadas.
Tabla de multiplicar (Actividad)
El applet presenta distintos resultados de las tablas de multiplicar en círculos de colores que se mueven para cliquear sobre aquel que contiene el resultado correcto dada la operación presentada. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores, además de poder seleccionar con qué resultados se quiere trabajar.
La fuerza y sus efectos
En este recurso estudiaremos el concepto y características de la fuerza y los efectos que produce. Descubriremos que son imprescindibles para producir cambios en los movimientos y en las deformaciones. También son fundamentales para determinar la flotabilidad de los cuerpos. Cada recurso incluye teoría, actividades y también dispone de instrumentos de evaluación.
Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.
Numeración hasta las centenas
La escena muestra un ábaco vertical con tres varillas. Comenzando por la derecha, la primera tiene bolas rojas (unidades), la segunda azules (decenas) y la tercera verdes (centenas). En la parte superior hay un cartel que indica el número que hay que representar en el ábaco. Mediante un clic sobre las bolas se suprimen y mediante un botón situado en la parte inferior, se añaden. Abajo del todo se puede leer el número escrito con palabras. Cuando se hace correctamente, aparece un icono de confirmación.
Canal STEAM
En esta ocasión, los alumnos de 4º ESO se convertirán en expertos científicos que participarán en un debate, que se retrasmitirá en directo desde la radio online del centro, en el que participarán todos los alumnos implicados en el proyecto. El producto final será la grabación de un pódcast con la herramienta Soundcloud. Cada grupo dispone de 5 minutos para dar respuesta a las preguntas planteadas y después se establecerá un turno de palabra por orden con un máximo de 2 minutos por intervención.