Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 298 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Guía
Guía para la creación de recursos educativos abiertos. Proyecto EDIA (2017).
Guía que ofrece indicaciones metodológicas, técnicas y de estilo para la elaboración de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Proyecto EDIA. Sus indicaciones pueden servir de referencia para cualquier persona o institución interesadas en crear, adaptar y difundir recursos educativos abiertos.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.
Cómo hacer un laboratorio electrosonoro
En la guía ‘Cómo hacer un laboratorio electrosonoro’ muestra el camino que recorre el sonido electrónico desde la fuente hasta la vibración de la membrana del altavoz,
reutilizando materiales de casa y construyendo instrumentos con la manos.Cómo hacer entrevistas
En la guía LADA de ‘Cómo hacer entrevistas’ pretende servir de primer impulso para la práctica de la historia oral, reconociendo y celebrando la multitud de enfoques y de escuelas que han contribuido a un desarrollo espectacular en las últimas décadas.
StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Este artículo nos presenta esta plataforma online que permite crear presentaciones y retransmitir vídeos en directo.
Cómo hacer inclusiva tu escuela
En la guía LADA de ‘Cómo hacer inclusiva tu escuela’ nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía de España, que comenzó a desarrollar reuniones periódicas con la colaboración de un equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Málaga.
Guía de atención a la diversidad: Inteligencia límite
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata la inteligencia límite.
Guía de atención a la diversidad: TEA (Autismo)
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata el TEA (autismo).
Guía de atención a la diversidad: TDAH (Hiperactividad)
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata el TDAH.
Guía de atención a la diversidad: Dislexia
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata la dislexia.