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Mostrando del 2451 al 2460 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Disruptores endocrinos
Nicolás Olea, catedrático de la Universidad de Granada, habla de los disruptores endocrinos, los tóxicos ambientales que afectan a nuestro sistema y que pueden provocar efectos perjudiciales en nuestra salud.
El número siete
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número siete: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando que se necesita realizar dos trazos distintos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de enanitos, que permite realizar también el conteo hasta siete.
Intervención artística en San Agustín de Guadalix
“El mágico ruido de un encuentro” es el título de la obra que acoge el centro Joven de San Agustín de Guadalix. Es un trabajo de comunidad, de trazar puentes, de los lazos que nos unen, de la importancia de la comunicación y de todo aquello que sucede en el este espacio para jóvenes.
Vive tu pueblo
Dicen las estadísticas que en los próximos años desaparecerán del mapa municipal algo así como 1.840 pueblos por falta de habitantes. Dicho de otro modo, que cerca del 23% de los municipios dejará de existir. O lo que es lo mismo, que una de cada tres localidades con menos de mil habitantes habrá desaparecido.
númerofigura 3
Se presenta un recurso donde a través de un juego para relacionar los 5 primeros números con los sólidos arquimedianos se trabaja la identificación de estos sólidos. Se deben de leer y seguir las premisas que se muestran en el texto del applet, y que recogen ciertas características de estas figuras tridimensionales. Se ha de advertir que los números se deben colocar centrados en las caras principales, para que el recurso presente la retroalimentación de la respuesta correcta.
Iniciación a la suma (II)
Este applet es un recurso para trabajar la iniciación a la suma, donde se realizan sumas de los primeros nueve números. El applet muestra unas imágenes de margaritas que se tienen que unir con su correspondiente maceta. La unión se realiza buscando la suma que corresponde con la solución del número que indica la flor. Si la posible unión no es correcta, la planta ya no queda sujeta a la maceta, y se debería de ver otra posibilidad.
157. Aceite
Vamos a utilizar como temática narrativa "Aceite". Este programa estará relacionado con la temática del oro de España, el aceite. Es un hilo conductor que queremos que conozcan los niños y las niñas puesto que consideramos importante ya que es sello de nuestro país. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura trabajaremos las adivinanzas; en Ciencias Naturales el concepto de densidad, en Ciencias Sociales "el oro líquido", es decir, el aceite y en Inglés, los prefijos.
Formación vial
En esta actividad el alumnado va a concienciar al resto del alumnado del centro sobre aspectos de la seguridad vial que deben de tener en cuenta tanto las personas que conducen un vehículo como las personas acompañantes. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear un stand en el vestíbulo del centro en el que guiarán al alumnado visitante por las distintas prácticas que han preparado.
Formación vial
En esta actividad el alumnado va a concienciar al resto del alumnado del centro sobre aspectos de la seguridad vial que deben de tener en cuenta tanto las personas que conducen un vehículo como las personas acompañantes. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear un stand en el vestíbulo del centro en el que guiarán al alumnado visitante por las distintas prácticas que han preparado.
Mi casa en un cuadrado
Esta actividad corresponde a la tercera propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. En esta ocasión los niños y niñas van a realizar un dibujo de su casa en los cuadrados de 15 x 15 que se les proporcionará, y que corresponden al tamaño exacto que recorre un robot Bee bot en cada uno de sus movimientos. El objetivo final es crear un panel sobre el que programaremos, en la actividad cuatro, diferentes recorridos del robot. El dibujo de la casa se hará de forma individual, decorándola de manera libre y creativa. Se trabajará también en equipos, investigando y eligiendo edificios o construcciones que haya en su barrio y que incorporarán al panel de programación.