Buscador global
Mostrando del 2381 al 2390 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Taller de rap
Experiencia educativa transversal e inclusiva, realizada con alumnado de 3º ESO PMAR, en la que a través de un taller de rap, en la que el alumnado crea su composición desde cero, se fomenta la inclusión y se desarrolla la competencia emocional a la par que las competencias clave.
Ura basamortuan
Reto que se plantea al alumnado del CFGS en Mecatrónica Industrial de CIFP Don Bosco LHII, en el que van a tener que superar varios obstáculos con el fin de poder ofrecer el abastecimiento de agua potable a dos escuelas de Educación Primaria ubicadas en el desierto de Marruecos.
Capaces en el arte
La necesidad de expresarnos artísticamente no conoce fronteras ni límites. Lo demuestran dos artistas con discapacidad: Kelly Arrontes, que tiene un pequeño resto visual, y César Delgado, que es ciego. Ambos, además, exponen parte de su obra en el Museo Tiflológico que la ONCE tiene en Madrid
Llena la nevera
El applet pide que se coloquen en la nevera el número de las distintas frutas y hortalizas que se indican, las frutas a la izquierda y las hortalizas a la derecha. Para repetir con otro caso, hay que pinchar en el icono superior derecho de reiniciar. Además, se puede seleccionar el idioma con el que aparecerán las frutas y las hortalizas pinchando en la bandera de España, Reino Unido o Francia.
Mujeres por un nuevo mundo rural
En el medio rural español hay una escasa presencia de mujeres en el mercado laboral. Muchas mujeres se marchan de los pueblos, pero otras crean sus propias oportunidades a través del emprendimiento.
Educando con magia
Varios maestros en el CEIP San Sebastián Albaida del Aljarafe (Sevilla) enseñan usando la magia. De esta manera, el alumnado aprende de una forma divertida, mientras estudia inglés o practica cálculo mental.
Esas publicaciones, ¿verdaderas o falsas?
El docente proporciona una serie de publicaciones de actualidad a su alumnado. Pueden ser en formato vídeo, o en formato escrito. El alumnado en grupos colaborativos de cuatro va a investigar la veracidad de las publicaciones. Las publicaciones pueden proceder de redes sociales, de periódicos locales, nacionales, internacionales, o bien de revistas de cualquier tipo. Además de trabajar la veracidad del contenido también van a trabajar el tipo de texto. Finalmente van a crear sus propias publicaciones en una revista.
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Analizar de manera crítica la imagen de la mujer en la publicidad.
- Reconocer las características de los discursos publicitarios.
- Conocer algunas características de los textos argumentativos y utilizarlas en sus textos.
- Reflexionar sobre los prejuicios sexistas y buscar soluciones justas para los mismos.
- Elaborar y producir un anuncio audiovisual que refleje estas alternativas
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
¡Empezamos a trabajar!
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos:
- Producir textos escritos y multimodales coherentes, cohesionados, adecuados y correctos, atendiendo a las convenciones propias del género discursivo elegido.
- Seleccionar y contrastar información procedente de diferentes fuentes.
- Adoptar hábitos de uso crítico, seguro y sostenible de las tecnologías digitales.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
Buscador Delegados de Protección de Datos (DPD) de los centros educativos
Enlace que da acceso al buscador que la AEPD ha puesto en marcha para localizar a los Delegados de Protección de Datos (DPD) de los centros eductivos de España.