Buscador global
Mostrando del 2141 al 2150 de 3897 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Reto: LEDs relajantes
¿Buscas una actividad divertida y festiva? Lleva a cabo nuestro reto «LEDs relajantes». Crea una pantalla de luces relajantes utilizando tus habilidades de programación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.

Funciones afines. Pendiente y ordenada en el origen
Mediante dos deslizadores se pueden modificar tanto la pendiente como la ordenada en el origen de una función afín (primer grado) y ver así cómo estos valores cambian su gráfica. Se puede, además, ver el significado geométrico de la pendiente de una recta.

Operaciones con fracciones
La actividad explica mediante una buena exposición textual, cómo se realizan las operaciones combinadas con fracciones, teniendo en cuenta los paréntesis y otros separadores. El applet consta de una serie de ejercicios autocorregibles para ver si el alumnado sabe operar de forma correcta.
Analizando las «Reinas de Chocolate»
•Los alumnos recogen muestras de las "Reinas de Chocolate". • Buscan información sobre los cambios físicos y químicos que se pueden dar en el proceso de elaboración de las galletas. • Formulan hipótesis sobre los cambios que observarán durante la elaboración de las galletas. • Experimentan los cambios físicos y químicos que ocurren durante el proceso de elaboración de las galletas. Observan el estado de la masa, su textura, color y aroma. ¿Cómo cambia a medida que la amasan? Experimentan y dividen la masa en dos partes. A una parte, agregarle gotas de chocolate. ¿Qué cambios observan? Observan el color, la textura y el aroma de las galletas recién horneadas. ¿Han cambiado desde que las pusieron en el horno? ¿Por qué? • Registran todas las observaciones y resultados en el cuaderno de trabajo de Google Site creando de esta manera un registro experimental de los cambios físicos y químicos observados.

Greenwashing, ¿sostenibilidad o negocio?
A partir de la pregunta ¿somos realmente sostenibles?, surge la necesidad de investigar sobre la economía verde y las empresas que se enorgullecen de practicarla. Evitar engaños y conocer la realidad, se convierte en un reto que nos permite trabajar la planificación, la gestión responsable de recursos y la toma de decisiones sostenibles, a través de la creación en grupos de un proyecto de empresa comprometida con el medioambiente. Conocer cuáles son los requisitos que las empresas sostenibles deben cumplir, reconocer la publicidad engañosa y crear de cero un proyecto sostenible, en el que se valora la gestión de los recursos y las necesidades de una empresa, serán los elementos por los que el alumnado adquirirán aprendizajes no solo vinculados a el Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y la economía, sino también transversales al resto de áreas, fomentando la conciencia ambiental y la ciudadanía responsable.

Compra con euros (III)
El applet presenta la simulación de la compra de un producto donde se presenta a la persona usuaria con qué dinero pagó, y lo que le han devuelto, y con estos datos debe saber cuánto costó el producto mostrado, introduciendo el número decimal asignado a dicho valor de la compra separando por un punto la parte entera de la decimal. Si se introduce una , sale un mensaje de error que debe de cerrar y se puede continuar interactuando con el applet. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.

El adjetivo
Este itinerario supone una iniciación al estudio del adjetivo. Comienza con un recurso centrado en el concepto, para, después, en los siguientes, abordar su variación en género y número. El recurso cuarto está centrado en el adjetivo calificativo, mientras que el quinto está dedicado a la concordancia entre sustantivo y adjetivo. La distribución de los contenidos en los recursos busca favorecer el aprendizaje significativo del alumnado, al tiempo que, al final de cada uno de ellos, se incorpora un apartado de repaso acumulativo para afianzar lo aprendido a lo largo del itinerario.

Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.
56. Respirando
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con el sistema respiratorio tanto en personas como en los animales. Desde ciencias naturales conocer los diferentes tipos de respiración animal: pulmonar, branquial, traqueal y cutánea, el profe de E. Física nos explicará las formas de respirar según deporte y la respiración para relajarse. En ciencias sociales un sencillo experimento nos servirá para entender el fenómeno de la contaminación atmosférica y así comprender la necesidad de adoptar una actitud responsable en el cuidado del medioambiente.



























