Buscador global
Mostrando del 201 al 210 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Tres razonamientos, una ecuación
Actividad que presenta la resolución de un problema desde tres puntos de vista distintos.

Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Este artículo nos habla de la aplicación Jamboard, una herramienta que se presenta como una pizarra digita y que fomenta la colaboración y la interacción en tiempo real.

Aplicaciones Teorema de Pitágoras
Recurso que presenta ejemplos y ejercicios de aplicación del Teorema de Pitágoras.

Cómo hacer una masa crítica
Son muchas las referencias a la ciudad de San Francisco y a la organización de un evento primigenio, llamado entonces (Algo así como “Tapón que se desplaza” ¿?). Estos encuentros ciclistas, que se encontraban en los alrededores de un lugar llamado Market Street fueron poco a poco creciendo hasta que, según varias fuentes, en una de esas quedadas sus participantes acabaron en una tienda de bicis local viendo la proyección del documental “Return of the Scorcher”, del director Ted White.

Creamos una banda sonora
La presente situación de aprendizaje propone al alumnado un recorrido en el que se combinan la escucha activa, la creación musical y el uso de herramientas digitales con el objetivo de comprender la función expresiva y comunicativa de la música en contextos audiovisuales. A través de un proceso progresivo de análisis, experimentación y producción, el alumnado no solo adquiere conocimientos teóricos sobre los elementos musicales y su papel en la narración, sino que también desarrolla destrezas prácticas vinculadas a la improvisación, la edición digital y la colaboración en grupo.
Vemos cuánto sabemos del tema que vamos a abordar.
Actividad 1 de la situación de aprendizaje ¡Increíble, unas varillas de papel aguantan nuestro peso!

Rúbrica de secuencia Todo lo que quisiste saber…
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA

Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos
Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación.

Esas torres que fueron el teatro de tus dichas
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO




























