Buscador global
Mostrando del 1811 al 1820 de 3899 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Cómo intervenir un patio escolar
En la guía LADA ‘Cómo intervenir un patio escolar’ muestra como realizar una intervención en el patio del colegio a partir de materiales sobrantes
que se pueden encontrar en el propio centro o en empresas colaborativas.
Grin Titanes
Esta experiencia ofrece una exhibición de fuerza. La fuerza que necesitan la investigación, el conocimiento y la divulgación, tanto en la comunidad general como en la científica. Especialmente, cuando se trata del estudio de las llamadas “Enfermedades Raras”

Civilizaciones fluviales: Egipto y Mesopotamia
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado explorará cómo los ríos Nilo, Tigris y Éufrates dieron origen a dos de las primeras grandes civilizaciones de la Historia: Egipto y Mesopotamia. A través de actividades colaborativas, mapas interactivos, análisis de restos arqueológicos y uso de herramientas digitales, descubrirán cómo la geografía, la religión, la escritura y la organización social marcaron la vida en estas culturas. El trabajo de esta etapa de la Historia es fundamental como punto de partida del pensamiento y la metodología histórica, además de contribuir, de manera directa, al desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades cognitivas fundamentales, trabajando partiendo de los saberes básicos y las competencias específicas marcadas en la LOMLOE.

Tocamos y marcamos ritmos con instrumentos sencillos
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado al mundo del ritmo de una forma práctica, creativa y motivadora. A través de instrumentos sencillos, juegos musicales y dinámicas cooperativas, aprenderán a reconocer el pulso, distinguirlo del ritmo y experimentar cómo ambos elementos son fundamentales en la música. Además, se promoverá la coordinación motriz, la escucha activa y la capacidad de expresión a través de sonidos y movimientos. El alumnado descubrirá que la música no solo se escucha, sino que también se siente y se crea en comunidad. Esta propuesta busca desarrollar la creatividad individual al mismo tiempo que resalta la importancia de participar en grupo, respetando los turnos y compartiendo ideas. Con todo ello,vivirán la música como una experiencia cercana y enriquecedora que conecta con su día a día.

¿De qué color es la huella del cole?
Esta situación de aprendizaje parte del concepto huella para ver que toda acción, deja, de algún modo, una huella. A partir, de ahí y de la comprensión de lo que es huella ecológica, se lanza el reto de calcular el color de la huella del centro educativo. El alumnado una vez hallado el color de la huella, propondrá diferentes acciones para mejorar el color de la hulla del centro. Para ello, primero debe diagnosticar y analizar cómo es la gestión de agua, residuos y energía de su centro. El alumnado comprobará que a través de la investigación, de la cooperación y del trabajo en equipo, se convierte en agente de cambio ecosocial logrando cambios en su entorno.

Energía: el futuro es ahora
Este REA tiene como objetivo la investigación de la energía desde el punto de vista de la transición energética con sus implicaciones sociales y medioambientales. Para abordar este tema se propone una serie de tareas que recorren un camino donde el punto de partida es investigar las energías y lo que suponen frente al cambio climático, planteado diferentes tareas relacionadas con los retos y beneficios e implicación en la transición y terminando en la electrificación. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, donde se impulsa metodologías activas para lograr una gran implicación del alumnado.

Reproduce el dibujo
La actividad muestra dos cuadrículas gemelas. En la de la izquierda hay ciertos recuadros coloreados de rojo que forman una figura. Se trata de reproducir en la cuadrícula de la derecha el dibujo que aparece en la cuadrícula izquierda. Para ello, basta con hacer clic sobre los cuadrados de la casilla de la derecha para que pasen de blanco a rojo y viceversa. Para obtener otra figura es necesario recargar la página.

Juegos cooperativos y resolución de conflictos
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad fomentar la cooperación, el respeto y la resolución pacífica de conflictos en un contexto como es el aula. El alumnado descubrirá que, a través del juego, es posible mejorar la comunicación, practicar la escucha y tomar decisiones de forma grupal. También se busca que comprendan que los conflictos o desacuerdos no son algo negativo, sino una oportunidad para aprender a dialogar y encontrar soluciones conjuntas.

Funciones Algebraicas. Elige la función correcta
A partir de una expresión algebraica de una función, se debe elegir entre varias gráficas la opción correcta.

¿Cuántos huevos hay?
Este applet propone la puesta en práctica del conteo mediante la técnica auxiliar de mover los elementos ya contados para separarlos de los elementos por contar. Trabaja con cardinales hasta el cinco. La escena presenta una granja en la que una gallina pone huevos. La gallina está sobre el ponedero y, haciendo click sobre ella, se retira y aparecen los huevos. Las instrucciones aparecen con pictogramas de ARASAAC.



























