Buscador global
Mostrando del 1671 al 1680 de 3899 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Paisaje Transversal
Paisaje Transversal es una oficina que impulsa, coordina, diseña y asesora procesos innovadores de transformación y análisis urbano desde la participación, la ecología y la creatividad, siempre adaptados a la realidad local.

El club de los buscadores de soluciones
José Antonio Marina presenta «El club de los buscadores de soluciones», un libro sobre la necesidad en los jóvenes de desarrollar una inteligencia que les invite a buscar solución a sus problemas

Familia Plómez
La Familia Plómez es una conspiración nacida al calor de las cañas entre amantes de la tipografía que, habiendo probado los placeres de la composición con plomo, decidieron pasar a la acción.

Perifèries
PERIFÈRIES son encuentros en Valencia que reclaman una mirada periférica para la cultura y el aprendizaje desde donde experimentar, pensar y reivindicar, para volver a mirar y a mirarnos de otro modo
Exploring our monuments
En esta actividad, el alumnado elegirá un monumento que tenga que ver con el patrimonio cultural de su localidad, región o provincia. Una vez que el monumento/s se haya seleccionado, se consultará en la web Europeana para conocerlo en profundidad. La labor de investigación conllevará dar respuesta a diferentes preguntas que se plantearán en pequeños grupos, trabajándose la técnica cooperativa “me convierto en experto”. La labor de investigación se completará con una visita al propio monumento, en la que pediremos al alumnado que eche un vistazo a la tienda de regalos que suele haber. Les pediremos que tomen nota de los objetos que hay, con la idea de poder debatir a posteriori sobre por qué la gente suele querer llevarse un recuerdo del lugar que visita. En clase se debatirá sobre qué otros objetos fomentan el patrimonio cultural de su país o región. El alumnado podrá, entonces, diseñar objetos a raíz de lo aprendido y enviarlos a sus socios. La información recopilada se recogerá en un muro colaborativo cuyo enlace se compartirá en el TwinSpace con los centros participantes.

¿Quién nos dará de comer en 2050?
El cambio climático ya es una realidad. La fisiología de las plantas se ve claramente alterada por ello, manifestándose en épocas de floración temprana o disminución en el rendimiento de especies de interés agrícola, entre otros signos. La siguiente situación de aprendizaje pretende analizar la influencia de una situación de estrés salino, que podría asemejarse a una situación de sequía, en una planta agronómica de fácil y rápido crecimiento como es la lechuga. El alumnado irá estudiando los puntos clave en la anatomía y fisiología de las plantas. Se hará una revisión de alternativas a la agricultura tradicional y, finalmente, deberán elaborar un experimento para comprobar el efecto de la salinidad en plantas de lechuga en un cultivo hidropónico.

El número dos
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número dos: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número dos mediante el desplazamiento de un punto, que simula el vuelo de un insecto que debe posarse en una flor o un ave en su nido.

Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.

Concepto enteros (Ascensor)
Applet que presenta una situación de un edificio con planta baja y plantas por encima y por debajo de esta, y un ascensor, que sirve como fenómeno para introducir los números enteros, a través de varias preguntas autocorregibles vinculadas a la situación del ascensor en el edificio y a su movimiento.

Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
El applet muestra qué es una ecuación lineal con dos incógnitas, indicando que tiene infinitas soluciones. Se definen los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y se clasifican atendiendo al número de soluciones. La escena termina con ejercicios que evalúan si se saben clasificar los sistemas observando los coeficientes.



























