Buscador global
Mostrando del 151 al 160 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
 - Inversa de una función- En este recurso un alumno puede introducir una función y la que él cree que es su inversa. El applet muestra la gráfica de ambas funciones y la gráfica de la función inversa correcta. 
- Ayudamos a una ONG- Llega el momento de poner en funcionamiento el puesto sobre las medidas que se utilizaban en 1492. En esta actividad los estudiantes van a aunar todos los esfuerzos desarrollados en las anteriores actividades de la situación de aprendizaje. Dado que uno de los objetivos de instalar el puesto en el mercado es obtener una cuantía económica con la que poder colaborar con una ONG, en esta actividad el alumnado va a probar el puesto que ha diseñado. Lo va a poner en funcionamiento en el centro educativo. 
 - Cómo hacer una performance- La guía LADA ‘Cómo hacer una performance’ nos muestra las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. 
 - Reclamar una vida filosófica- En esta guía se invita a construir un sentido propio, un nosotros reflexivo y elegido, que nos permita una amplia perspectiva. Al igual que reivindicamos el aire para respirar, en este documento reclamamos la filosofía para pensar. 
 - MERGE cube: un cubo que nos acerca a la realidad- Merge Cube una herramienta con la que podemos ver modelos 3D usando la cámara de nuestro dispositivo. 
- «Los ángeles que llevamos dentro» de Steven Pinker- Esta actividad consiste en la creación de un cómic mediante Book Creator tomando de referencia algunos fragmentos extraídos de la obra "Los ángeles que llevamos dentro" de Steven Pinker. Se pretende aunar filosofía e historia al reflexionar sobre la evolución histórica de la violencia en el mundo mediante la interpretación de estadísticas y algunas partes de la obra ya citada. 
 - Igualdades notables. Ejercicios- Ejercicios para practicar el desarrollo del cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia. 
 - Pendiente de una recta- Explicación paso a paso del concepto de pendiente y su cálculo dada su expresión algebraica o dos puntos por los que pasa. Finaliza con una serie de ejercicios autoevaluables dirigidos al alumnado. 
 - Plickers en el aula (o cómo evaluar sin que sufran)- En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. 
 - Y me llevo una- José Ángel Murcia, profesor de la UCM, asesor de Smartick y autor del libro «Y me llevo una», trata de hacernos reflexionar sobre el enfoque que, como docentes, le damos a las Matemáticas. 



























