Buscador global
Mostrando del 1491 al 1500 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
217. Máquinas, cartas y equipo
Vamos a utilizar como temática narrativa "Máquinas, cartas y equipo". Este programa lo vamos a orientar hacia la producción y procesos de fabricación. En este sentido diseñamos una propuesta en la que el alumno prepara una entrevista de trabajo, empieza a trabajar y descubre cómo funciona una fábrica. En Lengua y Literatura trabajaremos la carta de presentación, en Matemáticas trabajaremos la resolución de problemas encadenados, en Ciencias Sociales los procesos de producción en las fábricas y en Educación Física el trabajo en equipo. Como reto proponemos una entrevista laboral.
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.
Animales vertebrados
Este itinerario consta de cinco recursos en los que se aborda el estudio de los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y de carácter competencial; a su vez, se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En todos ellos se plantean una investigación con el grupo clase para crear una enciclopedia de aula sobre este grupo de animales.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
Coordenadas cartesianas
A partir de una animación en la que se simula un cohete perdido por el espacio, el applet es un autocorregible que pide puntos concretos dadas las coordenadas cartesianas. También pide las coordenadas a partir de los puntos. El alumnado acumula puntuación dependiendo del número de aciertos.
Sudoku infantil
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes figuras como un círculo, un triángulo, una estrella y un cuadrado. El applet dispone de 4 tipos de retos donde siempre hay que completar el sudoku arrastrando los elementos que aparecen en la parte izquierda.
Jugamos y cooperamos: deportes en equipo
Situación de aprendizaje basada en retos cooperativos y deportes de equipo, para 1º de educación primaria en la que tratamos de que el alumnado conozca el valor de trabajar en equipo y desarrolle una serie de habilidades esenciales para ello.
Jovenes emprendedores 2
La comunidad de Jóvenes «Changemakers» es una red cuidadosamente seleccionada que han encontrado la manera de generar un cambio en su entorno para el bien de todos y que, además, son capaces de contagiar su entusiasmo y motivar a otros para conseguir un bien mayor.
Copylove
Copylove es un investigación en primera persona que trata de extraer de las experiencias vividas cuáles son los tipos de vínculos y relaciones que se establecen en una comunidad de agentes cuyas prácticas y modos de hacer generan bienes comunes para toda la comunidad.
Banco de Intercambio de Semillas
El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente.