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Mostrando del 101 al 110 de 298 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Guía
Symbaloo for education
Symbaloo es una plataforma web con la que podrás gestionar, organizar y compartir tus recursos educativos en un entorno en línea personalizado, pudiendo sacar el máximo rendimiento al trabajo docente y fomentar la experiencia didáctica a través del aporte de tecnología y herramientas interactivas.
Guía de creación de REA con eXeLearning
Guía que trata de facilitar la creación y edición de recursos educativos abiertos (REA) con la herramienta de autor eXeLearning. El diseño de la guía es modular, de forma que cada bloque tiene sentido en sí mismo, y escalonado, partiendo de un nivel de conocimiento muy básico para avanzar hacia un uso más profundo de la herramienta eXeLearning. Cada módulo propone además actividades prácticas para incrementar el nivel de competencia así como ejercicios de autoevaluación en línea.
Cómo hacer frente al cambio climático
En la guía LADA de ‘Cómo hacer frente al cambio climático’ quiere proporcionar a los centros educativos un marco para poner en marcha Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) siguiendo el Estándar de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que facilita el diseño y desarrollo de estas soluciones para lograr escuelas más resilientes frente al cambio climático. Incorporar las SbN en el centro y en el currículo educativo es una herramienta hacia la sostenibilidad ambiental, la equidad, la inclusión y la acción por el clima que generará en el centro y su entorno beneficios sociales, psicológicos y ambientales a corto y largo plazo.
Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas
Recomendaciones sobre el uso de la tecnología en los centros educativos en el tratamiento de datos personales.
Orientaciones metodológicas para la elaboración de experiencias de aprendizaje
Las orientaciones que se aportan en este recurso pretenden facilitar la reflexión y la toma de decisiones del docente en su rol de diseñador de experiencias de aprendizaje adaptadas a los fines educativos y a los retos del siglo XXI. Sus objetivos son:
- Contextualizar la propuesta en el marco teórico actual.
- Referenciar las estrategias metodológicas más relevantes para la enseñanza de las competencias.
- Aportar ideas, pautas y modelos para el diseño de experiencias de aprendizaje.
- Favorecer la reflexión sobre la práctica docente.
Se incluyen aspectos clave para abordar el diseño de experiencias de aprendizaje. Enseñar competencias es complejo y requiere de una multiplicidad de miradas, perspectivas, actitudes, métodos, etc. acordes al objetivo de conseguir aprendices activos y autorregulados.
Además se recogen y organizan, en una clasificación propia, las principales metodologías que se pueden englobar bajo el apellido de activas, cada una de ellas con sus especificidades, fortalezas y debilidades.
Kodu Game Lab
Artículo sobre KODU una herramienta de programación muy intuitiva que resulta fácil de programar ya que tiene una sencilla interfaz que no utiliza código.
MuseScore: crea tu partitura
En este artículo hablaremos de MuseScore, una herramienta que nos permite crear nuestras propias partituras y editarlas de una forma sencilla, intuitiva y gratuita.
Chatterpix
Este artículo está dedicado a Chatterpix una herramienta muy intuitiva que nos permite agregar una boca y poner voz a cualquier imagen.
Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Este artículo nos presenta Podcast Spreak Studio una herramienta de creación, edición y emisión de podcast que simula una mesa sencilla de radio.
Cómo hacer un taller de prototipado
En la guía LADA de ‘Cómo hacer un taller de prototipado’ veremos cómo podemos hacer para que una persona que tiene una buena idea pueda encontrar a gente que le ayude a hacerla realidad trabajando en equipo y sumando las diferentes capacidades de todos.