Buscador global
Mostrando del 861 al 870 de 963 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria
 - Booktrailers- Videoreseñas en las cuales los alumnos presentan, comentan y opinan sobre un libro que han leído, con el fin de fomentar la lectura y potenciar el uso de la biblioteca escolar. 
 - Formas en la naturaleza: creamos con materiales del entorno- Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a descubrir en la naturaleza formas, colores y texturas para transformarlos en creaciones artísticas propias. A través de la observación, la experimentación con materiales del entorno y el uso de técnicas plásticas sencillas, elaborarán dibujos, collages, esculturas y escenas tridimensionales. El proceso culmina en una galería colectiva donde compartirán sus obras, desarrollando la creatividad, la sensibilidad estética y el trabajo cooperativo. 
 - Múltiplos de un número 2 (Actividad)- Este applet muestra cuatro números de cuatro cifras y tienes que seleccionar cuál o cuáles de ellos son múltiplos del número, del 2 al 10, seleccionado en la parte izquierda del mismo. 
 - Representación de fracciones en la recta numérica- Applet de GeoGebra que permite construir y representar fracciones propias e impropias como un número mixto. Permite numeradores con números de 0 a 30, y denominadores con números de 1 a 10. 
 - Fracciones (actividad)- Se presentan 25 fracciones propias junto 25 representaciones gráficas de las mismas según el modelo de área. Se trata de relacionar cada representación gráfica con la fracción del total que está coloreada. 
 - Circuitos de habilidades físicas básicas- "Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad mejorar las habilidades físicas básicas del alumnado a través de circuitos diseñados de forma creativa y vivencial. Durante las sesiones, se les propondrán retos variados en forma de estaciones con distintos niveles de dificultad, fomentando la toma de decisiones, la autorregulación y la cooperación. La idea no es solo que se esfuercen físicamente, sino que aprendan a superarse, a elegir desafíos adecuados para sí mismos y a disfrutar del proceso." 
 - ¡Emoción, claqueta y acción!- Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. - El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones). 
 - Seguridad y primeros auxilios- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades básicas de seguridad y primeros auxilios adaptadas a su edad. A lo largo de 10 sesiones, aprenderán a identificar riesgos, prevenir incidentes y aplicar protocolos sencillos como la conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), el control de hemorragias leves o la atención ante caídas. El objetivo es que sean capaces de mantener la calma, actuar con seguridad y colaborar en equipo ante situaciones reales. Todo ello se trabajará a través de actividades prácticas, simulaciones, salidas por el centro y retos cooperativos, reforzando la empatía, la responsabilidad y el autocuidado. Con esta propuesta, se busca que el alumnado desarrolle competencias esenciales para su vida diaria y su bienestar. 
- Micro:Bit health monitor- El alumnado utilizará el dispositivo programable Micro:Bit para crear un sencillo monitor de actividad física. Se programará la placa para que cuente los pasos y muestre mensajes de motivación en la lengua extranjera. 
 - Informe «Desinformación Sexual»- Este informe busca contestar preguntas como: ¿La población adolescente consume pornografía? ¿La toma como referencia en sus relaciones? ¿Considera que hay violencia o desigualdad allí? ¿La educación afectivo-sexual recibida le resulta suficiente? 



























