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Mostrando del 91 al 100 de 883 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria
La estructura de los seres vivos
En este itineario, nos adentraremos en la grandeza de los seres vivos. Se parte de las partículas más pequeñas que tienen vida por sí mismas, las células, y vamos viendo cómo se organizan en distintos niveles (tejidos, órganos, aparatos y sistemas), que son estructuras cada vez más complejas coordinadas entre sí, para formar seres vivos superiores. Cada recurso consta de teoría y actividades e incluye instrumentos de evaluación.
2 planetas y medio
Se pretende que el alumnado reflexione sobre algunas de las características fundamentales de nuestro planeta como ecosistema. Sobre cómo la especie humana, única si tenemos en cuenta la forma en que se relaciona con el medio y con el resto de especies que lo pueblan, está influyendo en los cambios que se están produciendo en La Tierra y sobre cómo estos cambios están afectando a la vida en la misma. Al mismo tiempo, se invita tanto a la introspección individual como a la grupal, para analizar su implicación en estos cambios, y se pretende alentar la adquisición de una conciencia para el cambio de estilo de vida que les permita ser más resilientes, en el marco de una sociedad en transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible.
Roald Dahl
En este proyecto los estudiantes recordarán las obras más importantes del autor y conocerán nuevos datos sobre su vida.
Los inventos
Este itinerario consta de tres recursos, en los que, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En el primero, se introducen los conceptos de invento y descubrimiento. El siguiente recurso trata de los inventos más importantes de la historia y los más usados por el ser humano, así como sus creadores. Y, por último, se trabajarán los grandes inventos de la actualidad.
La materia y sus cambios
A través de los recursos que conforman este itinerario, nos acercamos al estudio de la materia y los diferentes tipos de cambios que puede experimentar. Cada uno de ellos se compone de una parte teórica, a la que acompaña un conjunto de actividades encaminadas a la adquisición y refuerzo de los contenidos, y una tarea final, que requiere la aplicación de los conocimientos, la experimentación, el análisis y la creación de algún producto. Cada uno de los recursos, diseñados para ser desarrollados en 1 o 2 sesiones de 60 minutos, incluye una rúbrica de evaluación elaborada a partir de los objetivos, contenidos, criterios y estándares de evaluación planteados.
La atmósfera y el tiempo
En este itinerario estudiaremos qué es la atmósfera y sus funciones en la protección del planeta, detallando cada una de sus capas y sus características más importantes. Los fenómenos atmosféricos ocurren en la capa más cercana a la Tierra y por ello, aprenderemos qué tipos de fenómenos existen y cómo podemos medirlos. Además, estudiaremos los factores que modifican estos elementos y dan lugar a los distintos tipos de clima y la ciencia que los estudia y que nos ayuda a conocer la previsión en un futuro cercano, la meteorología. Terminaremos abordando uno de los temas más preocupantes en la actualidad: el cambio climático.
Deducción lógica (sociograma)
El applet presenta un esquema de relaciones (sociograma) donde hay que situar un personaje a través de las relaciones que se deducen de una serie de afirmaciones que se recogen. En los círculos (nodos del sociograma) se sitúa a la persona, y a través de las líneas se establecen las relaciones que se presentan (si tienen amistad existe una línea entre esas personas). Se hay que fijar bien en dónde se sitúan ya que hay personas que tienen más relaciones que otras.
SPOOC: Tipos de malware, riesgos y protección específica
SPOOC cuyo objetivo es conocer los principales tipos de programas maliciosos, la amenaza que suponen, las consecuencias derivadas de la infección por cada uno de ellos y los métodos de protección más específicos.
¡Te quiero saludable!
La situación de aprendizaje “Te quiero saludable” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de estilos de vida saludable. Para ello, se propone la creación y programación de una animación interactiva que informe sobre prácticas saludables, para compartir con los miembros de la comunidad educativa del centro. El lenguaje de programación propuesto es Scartch Jr y el diseño del programa abordará las cuatro dimensiones del pensamiento computacional (descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, desarrollo de algoritmos). Esta situación de aprendizaje se desarrollará en el segundo trimestre del curso y tiene una duración aproximada de diez sesiones.
Animales invertebrados
Este itinerario consta de seis recursos. En ellos se estudian los animales que carecen de columna vertebral, lo que representa más del 90% de las especies animales. En el primero, se profundiza en las esponjas o poríferos, sus características generales y reproducción. En el segundo, dedicado a los celentéreos, se establecen las semejanzas y diferencias entre medusas y pólipos. A continuación, nos centramos en analizar a los denominados gusanos. De estos invertebrados de cuerpo alargado y blando, se presentan sus características generales, así como se profundiza en sus dos subgrupos: acuáticos y terrestres. Dentro del grupo más numeroso de invertebrados, los moluscos, se abordan las especificidades que lo definen, al tiempo que se presentan características y particularidades. De los equinodermos, se aprende más sobre sus dos máximos exponentes: equinoideos (erizos de mar) y asteroides (estrellas de mar). Por último, de los artrópodos, además de ofrecer una visión general, nos adentraremos en los cuatro principales subgrupos: crustáceos, arácnidos, miriópodos e insectos.