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Mostrando del 211 al 220 de 244 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
 - Conociendo el Museo del Prado- Experiencia educativa inspiradora del CEIP Reino de Murcia, en la que se acerca al alumnado de Ed. Infantil a las obras del Museo del Prado gracias a las tecnologías educativas. 
- Un cuadro de museo- Llegamos al final de esta situación de aprendizaje con la cuarta actividad. Nuestro pintor robot ha finalizado el cuadro colaborativo, entre todos y todas lo hemos logrado. Tras la admiración de la obra vamos a realizar la última actividad que, es este caso será fundamentalmente analógica, realizaremos búsquedas de figuras geométricas que están en el cuadro, las identificaremos y colorearemos. Realizaremos la metacognición final, y colgaremos el cuadro en un lugar visible del Centro educativo. 
 - Elige el tamaño MEDIANO. TEA- Se presenta tres imágenes de un mismo objeto de diferente tamaño, y se debe de elegir la imagen que representa el tamaño medio del objeto. El applet presenta varios botones: el botón PICTOS para mostrar o quitar la serie de pictogramas; el botón NUEVO para que aparezca otra serie de imágenes; y el botón COMPRUEBA para verificar si la selección es correcta o no. Además el propio applet lleva el recuento del número de aciertos y fallos. 
- Proyecto Tiburón- «Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado. 
 - EDUcharla 22: «La evaluación educativa: retos y novedades»- EDUcharla dedicada a la evaluación competencial. Dado que un cambio en la evaluación implica un cambio en el planteamiento del planteamiento de los aprendizajes, nuestros invitados nos hablan sobre cómo integrar la evaluación competencial, exponiendo ejemplos concretos que ellos mismos aplican en el aula, y nos recomiendan algunas herramientas de utilidad para la evaluación competencial, como la triangulación de datos recogidos por los distintos profesores, el anecdotario, la lista de control con indicadores de logro y la rúbrica. 
 - Aprendiendo a contar- Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en ordenar unas imágenes de fichas con un grupo de animales identificando cuántos animales hay en cada ficha y arrastrar cada ficha al lugar donde está representado el cardinal correspondiente a la cantidad de animales que representa dicha ficha. Esta opción de tener que moverse por la pantalla da oportunidad de trabajar la orientación espacial, de ir a la izquierda-derecha, arriba-abajo, etc. Además el propio recurso de evalúa, indica si es correcto la colocación o incorrecta (se pone en rojo el borde del espacio donde hay que arrastrar las fichas). Y cuando se termina sale un emoticono e invita a realizarlo nuevamente. 
 - Guayota. La leyenda continúa…- Práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje dentro del área de Conocimiento del Entorno, en la que los alumnos de Ed. Infantil pudieron acercarse a las tradiciones y costumbres de la C.A. de Canarias. 
 - El lagarto está llorando- Experiencia educativa inspiradora en las que el alumnado de Ed. Infantil del CEIP Ferroviario de Ciudad Real da vida a un poema de Federico García Lorca, a través de la técnica del stop motion. 
 - Asamblea digital- Experiencia innovadora realizada con alumnado de Infantil, en la que se pone de manifiesto la importancia del uso de las herramientas digitales en las rutinas del aula tanto en la educación presencial como en la educación en línea. 
 - Los dinosaurios- ABP desarrollado con el alumnado de Infantil en el que a través del estudio de los dinosaurios y el uso de las tecnologías educativas desarrollan el aprendizaje de contenidos y competencias de las tres áreas de la etapa. 



























