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Mostrando del 1261 al 1270 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
 - ¿Para qué se usan las fracciones?- Applet que proporciona diferentes contextos para la introducción de las fracciones. Además, la partición se hace sobre dos formas geométricas distintas y sobre un conjunto discreto de fotografías. 
 - Protección de dispositivos y contenido digital- En este curso, aprenderemos a proteger dispositivos que usamos en nuestro día a día y en nuestra labor profesional, así como maneras de transmitir esta información a nuestros alumnos. 
 - Entrevista sobre autolesiones e ideación suicida en adolescentes- Entrevista a la directora del Teléfono ANAR, Diana Díaz, con pautas y consejos para ayudar a identificar determinados comportamientos, que pueden ser señal de autolesiones y/o ideación suicida. 
 - Calculadora de factorización de polinomios- Applet de GeoGebra que presenta la posibilidad de introducir cualquier polinomio, factorizarlo (si es posible) y representarlo, junto con sus raíces reales. Facilita un tutorial para construir el applet. 
 - Viaje a Marte- Proyecto de gamificación diseñado para la materia de Cultura Científica de 4.ºESO, en el que se busca aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias. 
 - Ley de los grandes números- El recurso simula el lanzamiento de un dado. Con números aleatorios, fácilmente podemos llegar a un número de lanzamientos que nos permite comprobar la ley de los grandes números. 
 - Viajer@s del tiempo- Experiencia en la que a través de la gamificación se hace un recorrido por todo el contenido curricular de las áreas de Fª y Qª y Biología y Geología. 
 - Problemas de porcentajes- Applet de GeoGebra que presenta los distintos tipos de problemas de porcentajes; conocidos el porcentaje y el total, el porcentaje y la parte, el total y la parte, etc. 
 - El libro, ese desconocido- Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado investigará sobre las características del libro como objeto, su origen y evolución, para crear una infografía con toda la información obtenida. 
- Misión 4. Mutante o humano- Tras el acceso con código a la “misión 4” se lee lo siguiente: “Estáis a las puertas de nuestro laboratorio fortaleza. Buen trabajo. Pero para acceder nos tenemos que percatar de que no hay riesgo de ser mutantes. Los mutantes tienen un grupo sanguíneo AB+, debemos certificar que vosotros no los tenéis. Buscad en el mapa los enseres ocultos para hacer el test y comprobad vuestro grupo sanguíneo y RH. Ningún mutante podrá entrar”. Mediante orientación por el centro o entorno cercano, deberán ir obteniendo los diferentes elementos del kit para la realización de análisis. En el ADF, visualizar un vídeo tutorial de cómo realizar este test y hacerlo a los miembros del grupo. 



























