Buscador global
Mostrando del 201 al 210 de 269 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Tecnología
Reto: “Desconecta y programa: crea un circuito en papel”
¡Ha llegado la hora del desafío de la EU Code Week! Esta semana, pedimos a los participantes que creen su propio circuito eléctrico utilizando papel y algún que otro material.
Knowt: consolidando conocimientos
La herramienta Knowt convierte tus textos y notas en una serie de flaschards y quizzes, con la finalidad de repasar contenidos y evaluar conocimientos de forma práctica, rápida y entretenida.
500 Women Scientists
La iniciativa "500 Mujeres Científicas" trata de hacer que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible e identificar y reconocer las desigualdades y sesgos estructurales que existen en el mundo científico.
Formación vial
En esta actividad el alumnado va a concienciar al resto del alumnado del centro sobre aspectos de la seguridad vial que deben de tener en cuenta tanto las personas que conducen un vehículo como las personas acompañantes. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear un stand en el vestíbulo del centro en el que guiarán al alumnado visitante por las distintas prácticas que han preparado.
Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar un mural
Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA.
Quizizz en el aula: evaluar jugando
Nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego.
Dejando caer objetos
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los edificios o construcciones que haya en su localidad. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.
Formación: programación creativa con Python
La programación visual suele ser una estupenda opción para los principiantes, sin embargo, al cabo de un tiempo el alumnado puede desear un nuevo reto. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: “Bioinformática y programación: el punto donde se encuentran la ciencia y la enseñanza”
¿Cómo es en realidad la profesión de programador? Lo descubrimos con Povilas Norvaisas en el último pódcast de Code Week. Merece la pena escucharlo, ¡sobre todo si aspiras a tener una carrera profesional en este campo! EU CodeWeek.