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Mostrando del 91 al 100 de 269 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Tecnología
Rúbrica de evaluación de una actuación coreográfica o baile
Materiales del REA Operación Dance del Proyecto EDIA.
Anton: Tareas divertidas
Antón es una aplicación educativa destinada a fomentar la autonomía del alumnado a la hora de hacer tareas. Se pueden asignar tareas grupales, que servirían de refuerzo.
Openshot: conviértete en un editor de vídeo
El artículo nos habla de la aplicación Openshot, un editor de video de código abierto multiplataforma con una interfaz muy intuitiva.
Rúbrica para evaluar un trabajo de investigación y una infografía
Materiales del REA Contágiate de lecturas del Proyecto EDIA.
Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa
Con esta aplicación, cualquier persona que quiera indagar y aprender aspectos que estén vinculados con la pintura, la música o el teatro, entre otras, lo va a poder conseguir sin la necesidad de salir de su casa. Es una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo. Con ella se pueden experimentar diversos escenarios donde la imaginación, la creatividad y el ingenio son cualidades clave para su uso.
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática
Imagen obtenida de: Freepik. El informe es una revisión sistemática, sustentada en la declaración PRISMA y la estrategia PICoS (2013-2019).
Rúbrica de evaluación de una entrada en un blog-portafolio peronal
Materiales del REA Viaje a la Alta Edad Media del Proyecto EDIA
Aumentado la clase con Chromeville Science
Este artículo está dedicado a Chromeville Sciene una sencilla aplicación para dispositivos portátiles que, mediante el uso de la cámara, posibilita implementar con Realidad Aumentada las fichas que la misma herramienta ofrece.
Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Fernando Posada Prieto conoce bien las potencialidades de la nueva herramienta que presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa. MIT App Inventor 2, permite diseñar aplicaciones móviles de una manera sencilla. La creatividad de nuestro alumnado quedará plasmada en el diseño de sus aplicaciones para teléfonos Android.
Blue-Bot: robótica en tu tableta
Este artículo nos habla de la aplicación Blue-bot, una herramienta para introducir al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y el lenguaje direccional.