Buscador global
Mostrando del 671 al 680 de 1412 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Me invento problemas: sistemas
Applet que propone un sistema de ecuaciones y activando una casilla de control se visualiza un enunciado adecuado al mismo. Activando la casilla de control Solución puedo comprobar las soluciones. Activando el deslizador PROCESO se explica paso a paso como diseñar nuevos problemas.

Función lineal. Precio de fruta al peso
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de proporcionalidad que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Precio de frutas al peso". Para un precio determinado se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.

Ortografía de las tildes
Este itinerario supone una aproximación a las normas ortográficas que rigen el uso de las tildes en español. Comienza, así, con un recurso centrado en las reglas generales de acentuación, para, después, abordar la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos, de monosílabos y de partículas interrogativas y exclamativas. El último recurso del itinerario se centra en el estudio de algunas casuísticas relacionadas con la acentuación. Se incluyen, en cada uno de los recursos, contenidos y actividades de diversa tipología, que buscan promover la reflexión del alumnado acerca de la importancia de una correcta acentuación de las palabras.

En el firmamento
Se presenta un juego que simula una serie de bloques lógicos basados en cuerpos celestes, como una luna, sol o estrellas. Se trata de trabajar cualidades de sus atributos como forma (sol, luna y estrella; color (amarillo, rojo y azul) y tamaño (grande, pequeño y mediano). Estas propiedades, para trabajarlas, se pueden seleccionar en la parte superior del applet, teniendo en cuenta que en la parte derecha del applet aparecen todas las piezas (18) y en la parte sombreada de azul es para simular el firmamento. Hay un botón para resetear el propio applet en la esquina inferior izquierda.
82. La Edad Moderna
A lo largo de estos vídeos conoceremos lo que se llama Edad Moderna, etapa de la historia europea que va desde mediados del S. XV hasta finales del S. XVIII. En esta época se sucedieron muchos avances y descubriremos cuál fue el hecho más importante de esta época : el descubrimiento de América de Cristóbal Colón. Desde el área de ciencias investigaremos sobre la revolución científica lo cuál cambio el curso de la humanidad, descubriendo por ejemplo que la tierra es redonda y gira al rededor del sol. En lengua repasaremos las palabras con "y" o "ll", en matemáticas los números decimales y su uso en, por ejemplo, el salto de longitud como nos enseñará nuestro profe de E. Física.

Operaciones básicas con monomios y polinomios
Se explican la suma y la multiplicación de monomios y polinomios mediante ejemplos. Podemos pasar de monomios a polinomios mediante el botón correspondiente, así como visualizar o no la solución. Se proponen también una serie de ejercicios autocorregibles que son puntuados automáticamente por el applet.

Decenas y unidades 2
El applet presenta un camión en el que se debe cargar una cantidad igual a un número de dos cifras a través de su representación con bloques multibase (cargar el número de barras y de cubitos necesarios en el camión para construir el número solicitado).

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
109. ¡De todo corazón!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el corazón y las emociones”, en el que trataremos el valor de la “solidaridad”. A través de él, abordaremos los adverbios de cantidad, acertijos matemáticos, curiosidades de animales relacionadas con el corazón y la gestión emocional. Se trata por tanto de una propuesta multidisciplinar en la que por medio de diversos hilos conductores llegamos a los contenidos planteados.

EPV3.04Giro
Se presenta el giro de una señal de stop, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro que se señala con el trazo superpuesto a un círculo y donde también se muestra el centro de giro, marcado como el centro del círculo que se traza con la amplitud del ángulo. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas.



























