Buscador global
Mostrando del 191 al 200 de 1415 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Progresiones. Término general
Applet interactivo para adquirir destreza en la obtención del término general de una progresión.
Límite en el infinito
Introduce el concepto de límite cuando x tiende a más o menos infinito de forma gráfica y numérica, pudiendo modificar la función.
División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.
Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.
85. ¡Llegó el veranito!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el verano, sus características más importantes desde las diferentes áreas y un poco sobre la historia de la música.
Parábolas y fútbol
Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento.
Un mundo urbano
¿Te has preguntado alguna vez si vives en una ciudad o en pueblo? ¿Por qué cada vez el mundo es más urbano y las ciudades más grandes del mundo estarán en África? Este itinerario denominado “Un mundo urbano” dará respuestas a estas y otras preguntas para conocer cómo ha evolucionado a lo largo de la historia la urbanización, qué conservamos del pasado y cómo se estructura una ciudad. Nuestro alumnado de 3.º de ESO creará y analizará planos reales para conocer el trazado urbano de diferentes ciudades y su jerarquía en la red urbana, identificando las ventajas e inconvenientes de vivir en una ciudad para contemplar los retos urbanísticos del mundo actual.
Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.
Potencias de números naturales. Números y geometría fractal
El applet muestra de forma gráfica el significado de las potencias de números naturales. Aprovecha una estructura fractal para mostrarnos este concepto. La actividad se completa con imágenes de los árboles realizados por alumnado de primero del Colegio S. Vicente de Paúl, de Benavente, así como un hilo de twitter en el que pueden verse más dibujos.
145. ABC Bibliotecas
Vamos a utilizar como temática narrativa la biblioteca. De esta manera en Ciencias Sociales veremos qué es una biblioteca y para qué las podemos utilizar. Repasaremos el orden alfabético en Lengua y Literatura y su importancia para organizar una biblioteca, en Matemáticas veremos los números ordinales y en Inglés visitaremos las bibliotecas más singulares del mundo. Por último crearemos un reto educativo vinculado en el que crearemos una biblioteca en nuestra mochila.