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Mostrando del 1 al 10 de 12 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GuíaPensamiento computacional
LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Este artículo nos muestra Lego Spike, una aplicación que nos ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa manera, la robótica en una gran gama de áreas y/o asignaturas.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
Twine: crear narrando, crear leyendo
Este artículo nos presenta Twine una herramienta para crear historias interactivas con distintos recorridos y múltiples finales.
Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Fernando Posada Prieto conoce bien las potencialidades de la nueva herramienta que presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa. MIT App Inventor 2, permite diseñar aplicaciones móviles de una manera sencilla. La creatividad de nuestro alumnado quedará plasmada en el diseño de sus aplicaciones para teléfonos Android.
Blue-Bot: robótica en tu tableta
Este artículo nos habla de la aplicación Blue-bot, una herramienta para introducir al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y el lenguaje direccional.
Kodu Game Lab
Artículo sobre KODU una herramienta de programación muy intuitiva que resulta fácil de programar ya que tiene una sencilla interfaz que no utiliza código.
Code2Flow: de la programación en bloque al código
Este artículo nos presenta Code2flow una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.
PSeInt: programando en pseudocódigo
Este artículo nos presenta PSeInt, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de programar un algoritmo empleando instrucciones sencillas en castellano y facilitar así la transición a otros lenguajes de programación textuales.
Google Forms
Este artículo se centrará en la herramienta Formularios de Google con la que podremos obtener una gran cantidad de información: desde procesos completos de evaluación del alumnado a encuestas de valoración de productos finales en ABP o la creación de itinerarios de aprendizaje, entre otros muchos usos.
Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Descubre como iniciar con Scratch Jr a los niños de Infantil e incluso primer ciclo de Primaria en el lenguaje de programación por bloques de una manera divertida y lúdica.