Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 144 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Lengua y Literatura
 - ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?- Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Analizar de manera crítica la imagen de la mujer en la publicidad.
- Reconocer las características de los discursos publicitarios.
- Conocer algunas características de los textos argumentativos y utilizarlas en sus textos.
- Reflexionar sobre los prejuicios sexistas y buscar soluciones justas para los mismos.
- Elaborar y producir un anuncio audiovisual que refleje estas alternativas
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 
 - ¡Empezamos a trabajar!- El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos: - Producir textos escritos y multimodales coherentes, cohesionados, adecuados y correctos, atendiendo a las convenciones propias del género discursivo elegido.
- Seleccionar y contrastar información procedente de diferentes fuentes.
- Adoptar hábitos de uso crítico, seguro y sostenible de las tecnologías digitales.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
 
 - Rúbrica global de proyecto- Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA 
 - Lista de control Texto expositivo- Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA 
 - Plantilla de coevaluación de texto expositivo- Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA 
- ¡Me pirra esta canción!- En esta actividad el alumnado va a proponer canciones en lengua española que les gustan. En base a sus gustos musicales se van a agrupar y van a disertar sobre el artista, la canción, qué les transmite, etc. Con la grabación de un podcast van a expresar sus opiniones y análisis sobre la música que escuchan. Se espera que el alumnado proponga canciones tipo reggeaton para así poder darse cuenta de las diferencias que existen entre la lengua castellana y la lengua española hablada en otros países. 
 - Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo- Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA. 
 - Rúbrica para evaluar un mural- Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA. 
 - Escala de valoración del informe del proyecto- Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA. 
 - Nos queda la palabra- Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 



























