Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 153 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Lengua Castellana y Literatura
Infografía interactiva
Actividad de aprendizaje en la que se crea una infografía interactiva en la que se identifican las debilidades y fortalezas de su comarca.
Una clase con mucho arte
Proyecto destinado a 3.º de Primaria trabajando en las áreas de Lengua, Matemáticas, Artística y Valores; en el que a través del arte, como fuente de motivación, nos acercarnos a nuestro currículo de una forma atractiva.
Montando una caseta
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno a la feria del libro, utilizaremos el modelado 3D para diseñar casetas de feria. El reto final es un diseño en Tinkercad de una caseta para cada grupo.
Diseñamos una erupción volcánica
Actividad 4 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?
¿Quién ha escrito esto?
El alumnado va a llevar a cabo una investigación sobre el autor del libro de lectura que han elegido. Deberán preparar una presentación con los datos más relevantes de la biografía del autor de su libro.
La comunicación
La comunicación es una de las características más distintivas de los seres humanos. Nos permite relacionarnos y comprender nuestro entorno y a las demás personas. En este itinerario se busca ofrecer una visión general de sus aspectos más destacados. Se trata de conocer los elementos que intervienen en la comunicación para poder comprender el conjunto de manera eficaz. Además, se analizan las particularidades de los lenguajes verbales y no verbales, así como las diferencias entre los canales oral y escrito. Por último, hablamos de la necesidad de adaptarse a la situación y participantes para alcanzar una comunicación exitosa.
Introducción a los géneros discursivos de los medios de comunicación de masas
Los medios de comunicación de masas están cambiando su forma de dirigirse a la ciudadanía adaptándose a las nuevas tecnologías. Hay un mayor peso de la imagen y del vídeo, al tiempo que prevalece la inmediatez con la que se difunden los contenidos. No obstante, mantienen sus funciones originales de transmitir información a través de los textos objetivos y formar opinión a partir de los textos subjetivos. A estos textos, vinculados a la actualidad y a la vida cotidiana, les acompañan los textos publicitarios, que tienen un fin comercial dando a conocer productos y servicios que serán consumidos por los destinatarios de este modo de comunicación. Al estudio de todos ellos está dedicado el presente itinerario.
La literatura en el Modernismo y la Generación del 98
En este itinerario, se hace un estudio del contexto histórico, social y cultural del cambio de siglo, recordando las principales diferencias entre el Modernismo y la Generación del 98. Asimismo se profundiza en los autores más significativos con sus obras más relevantes en los distintos géneros: Rubén Darío, Machado, Unamuno, Azorín, Baroja y Valle-Inclán, entre otros. Para una mejor adquisición de los contenidos, se han facilitado una serie de actividades lúdicas, de análisis de textos y dos juegos de magia, ofreciéndose diferentes propuestas de evaluación.
La intención comunicativa
Este itinerario supone una aproximación al estudio de la expresión lingüística de la intención comunicativa. Comienza, así, abordando las funciones del lenguaje, para, a continuación, centrarse, en sendos recursos, en los mecanismos lingüísticos usados para la expresión de la subjetividad y la objetividad. El último de los recursos está dedicado a la persuasión y a las formas lingüísticas que la hacen posible. Todos los recursos incluyen contenidos y actividades de diferente tipología, que buscan tanto la reflexión por parte del alumnado como la aplicación de lo aprendido.