Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 31 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aprendizaje basado en juegos
Sway: crea contenido y comparte proyectos
Este artículo está dedicado a Sway una plataforma para la creación de informes interactivos, ideas, historias, lecciones o libros digitales, cuentos, presentaciones, CV’s, newsletters o revistas digitales, proyectos, portfolios, páginas web y mucho más.
EducaPlay: ¿Y si todo fuese un juego?
Este artículo está dedicado a Educaplay, plataforma gratuita para la creación de un amplio número de actividades multimedia para el aula, centrado en su apartado de generación de ruletas de palabras, que permiten el desarrollo de las siete competencias señaladas por la LOMCE (2013).
Classcraft. Convierte la clase en una aventura épica
Este artículo está dedicado a Classcraft, una plataforma de gamificación que nos da la posibilidad de gestionar el desarrollo de la clase de manera lúdica, ayudando a mejorar el ambiente en el aula.
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Convierte tu clase en una aventura. @MyClassGame te proporciona todos los elementos necesarios para gamificar en el aula.
Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Con Chrome Music Lab tus estudiantes podrán aprender música de forma divertida a través de la práctica. Esta herramienta digital combina ciencias, matemáticas y danza, con instrumentos y bailes.
Hexographer: Un uso didáctico en gamificación
“Hexographer”, herramienta para crear tableros de juego. Aplicación muy útil para gamificar el aula y guiar el aprendizaje de los alumnos a través de sus casillas hexagonales.
TinyTap: aprender jugando
Este artículo nos presenta TinyTap una herramienta digital que nos permite crear juegos interactivos por y para el alumnado.
Chatterpix
Este artículo está dedicado a Chatterpix una herramienta muy intuitiva que nos permite agregar una boca y poner voz a cualquier imagen.
Tellagami
Es una herramienta divertida y eficaz que te permite crear un avatar y personalizarlo a tu gusto, grabar voz o escribir texto y, finalmente, crear un vídeo animado. Úsalo para presentar una iniciación, un desarrollo o un repaso de aquellos contenidos que consideremos o para que los alumnos creen personajes, textos y se expresen oralmente. ¡Échale imaginación!
Kahoot. ¿Evaluamos o jugamos?
En este artículo podrás descubrir una herramienta gratuita que te permite introducir la gamificación en el aula de forma muy sencilla a la vez que repasar contenidos o evaluar.