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Mostrando del 821 al 830 de 6551 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Rúbrica de evaluación del texto expositivo
Materiales del REA Viaje a la Plena Edad Media del Proyecto EDIA
Cuestionario para la revisión de descripciones
Materiales del REA Viaje a la Alta Edad Media del Proyecto EDIA
Desafío final: ¿Estás preparado para ser un EcoHumano?
Demostración de lo aprendido durante todas las misiones a través de la superación de un Breakout.
Aprendiendo a jugar al ajedrez
Bajo un enfoque educativo gamificado y con actividades para desarrollar en las diferentes zonas del aula del futuro, pretendemos vincular diferentes áreas del currículo (especialmente Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura) para trabajar sus saberes básicos y las competencias específicas asociadas a los mismos mediante el aprendizaje básico de las reglas del ajedrez (tablero, piezas, movimientos, etc.). En una sociedad en la que prima la inmediatez, el ajedrez propone lo opuesto: reflexión y paciencia. Se trata de un juego con siglos de historia donde el intelecto juega un papel fundamental ante un reto fabuloso: ganar a otra mente. La memoria visual, el cálculo, la anticipación y, sobre todo, la deportividad son elementos clave que deseamos que nuestros alumnos alcancen de una forma divertida y educativa alineada con las nuevas tecnologías de la educación.
Desenchufando mis rutinas eléctricas
Actividad de la situación de aprendizaje Enchufados
Rubrica para evaluar el «Cuaderno de campo»
Material del REA “Plantas” del Proyecto EDIA
Repeticiones manuales
En esta actividad vamos a dar un paso más en la experimentación probabilística. Para ello vamos a construir una máquina que de una forma mecánica nos ayude a repetir un experimento varias veces. Se trata de que el alumnado construya por grupos un aparato de Galton que después emularán de forma conjunta toda la clase.