Buscador global
Mostrando del 6911 al 6920 de 6934 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Guía Saber estudiar: Razones para estudiar
La Guía Saber Estudiar tiene como objetivo ayudar a que los padres colaboren eficazmente para mejorar el rendimiento académico de sus hijos. Para ello, esta guía se estructura en cinco apartados, en los que encontraremos orientaciones en distintos aspectos. Este apartado corresponde a «Razones para estudiar».

Identidad y libertad personal
La situación de aprendizaje «Identidad y libertad personal» invita al alumnado a reflexionar sobre qué nos define como seres humanos, cómo construimos nuestra identidad y qué papel juegan la cultura, la libertad y la tecnología en ese proceso, conectando el pensamiento filosófico con dilemas actuales.
115. Floreciendo voy
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las flores y aprenderemos qué son los verbos (con su raíz y desinencia) en Lengua Castellana, veremos el uso del compás para trazar círculos y crear flores en Matemáticas, conoceremos la reproducción de las plantas en Ciencias Naturales y descubriremos vocabulario sobre las plantas en Inglés.
101. China
Vamos a utilizar como temática narrativa China. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Sociales las características de China y algunas curiosidades. También veremos, en Inglés, vocabulario relacionado con la naturaleza, útil para describir. Desde Matemáticas practicaremos la división entre dos cifras. Por último, desde Lengua Castellana y Literatura, jugaremos a quién es quién.
58. La digestión
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con la digestión y la labor que hacen tanto el sistema digestivo como el excretor en este proceso tan importante para nuestra salud.
149. Periódicos
Vamos a utilizar como temática narrativa los periódicos, tanto en papel como digitales. Aprenderemos cómo surgieron, así como veremos qué secciones puede tener un medio digital de comunicación en Lengua y Literatura, también veremos cómo abordar los textos informativos en Inglés y finalmente los buenos hábitos lectores, especialmente relacionados con nuestra salud corporal en Educación Física.

Sumas y restas simples
Se presenta un applet para resolver situaciones aditivas (sumas y restas) pero sin conocer los términos sumativos, pero sí la diferencia que hay entre ellos y su suma total. Son situaciones para iniciarse en el trabajo del álgebra. Se tiene que indicar los números que componen los términos solicitados y se presenta autocorrección de la información aportada, presentando nuevas situaciones.

Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.

Si lo sé me planto
En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento.

¿Cómo soy por dentro y por fuera?
Esta situación de aprendizaje ofrece un recorrido lúdico y significativo para que el alumnado descubra su cuerpo por fuera y por dentro, identifique cambios físicos y valore la diversidad. A través del juego, el arte y la exploración sensorial, los alumnos y alumnas reconocerán sus partes corporales, comprenderán funciones básicas internas y expresarán emociones desde el respeto, el cuidado y la autoestima.



























