Buscador global
Mostrando del 541 al 550 de 559 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Vídeo
164. Jugando voy
Este programa estará centrado en los “Juegos Tradicionales”. Desde el área de Ciencias Sociales nos acercaremos a los juegos más tradicionales a los que jugaban nuestros padres y abuelos descubriendo que algunos han llegado a nuestros días; en Matemáticas usaremos las matemáticas para jugar a los juegos más tradicionales como el parchís o la oca; en Educación física tendremos que superar un circuito y desde el área de inglés repasaremos vocabulario y fonética con el juego “Simon says…” en Inglés.
Challenges virales peligrosos: qué son y por qué hay que evitarlos
Los retos virales peligrosos se camuflan bajo la apariencia de simples juegos, pero pueden acabar dañando la salud física y mental o, en casos extremos, provocar la muerte. En este vídeo, se aporta más información sobre ellos.
Mi hijo/a quiere ser influencer, ¿qué hago?
Este tutorial aborda el fenómeno influencer, ofreciendo información a las familias sobre qué deben considerar cuando sus hijas e hijos consuman su contenido, los riesgos de ser influencer, y consejos para guiarlos si se quieren dedicar a ello.
EDUcharla 12: Atención y Educación en la primera infancia
EDUcharla dedicada a la atención y educación en la primera infancia, en la que hemos hablado sobre los cambios que introduce la LOMLOE, centrándonos en la Educación Infantil, comentando los cambios y novedades más importantes, así como el impulso de las nuevas metodologías que se está llevando en las aulas de este nivel en los … Continue reading EDUcharla 12: Atención y Educación en la primera infancia
90. Reduce, reutiliza y recicla
El objetivo principal del programa es trabajar a través del hilo conductor "La Economía Circular", para concienciar a los niños y las niñas de la importancia del reciclaje, veremos los tiempos verbales, los ángulos y el vocabulario correspondiente al reciclaje en inglés.
87. El invierno
El objetivo principal del programa es conocer las características del invierno, qué es el frío, cómo sucede... y trabajar a través de la música es un aspecto maravilloso y atractivo para los niños y las niñas puesto que las transversalidad es necesaria.
112. Tomar medidas
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las unidades de longitud y el crecimiento. Veremos así cómo podemos medir con una regla diversas longitudes, cómo crecen los niños en Ciencias Naturales, qué es la alimentación saludable para crecer más en Inglés y finalmente los sustantivos en Lengua Castellana.
101. China
Vamos a utilizar como temática narrativa China. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Sociales las características de China y algunas curiosidades. También veremos, en Inglés, vocabulario relacionado con la naturaleza, útil para describir. Desde Matemáticas practicaremos la división entre dos cifras. Por último, desde Lengua Castellana y Literatura, jugaremos a quién es quién.
115. Floreciendo voy
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las flores y aprenderemos qué son los verbos (con su raíz y desinencia) en Lengua Castellana, veremos el uso del compás para trazar círculos y crear flores en Matemáticas, conoceremos la reproducción de las plantas en Ciencias Naturales y descubriremos vocabulario sobre las plantas en Inglés.
149. Periódicos
Vamos a utilizar como temática narrativa los periódicos, tanto en papel como digitales. Aprenderemos cómo surgieron, así como veremos qué secciones puede tener un medio digital de comunicación en Lengua y Literatura, también veremos cómo abordar los textos informativos en Inglés y finalmente los buenos hábitos lectores, especialmente relacionados con nuestra salud corporal en Educación Física.