Buscador global
Mostrando del 3171 al 3180 de 6973 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Rúbrica para evaluar un mapa conceptual
Materiales del REA Viaje a la Plena Edad Media del Proyecto EDIA

Guía de ciberseguridad. La ciberseguridad al alcance de todos
Convierte en un usuario ciberseguro siguiendo las principales pautas que encontrarás en esta guía.

Rúbrica para evaluar un mural analógico
Materiales del REA Viaje a la Plena Edad Media del Proyecto EDIA

La memoria de los olvidados: genocidios y crímenes de lesa humanidad
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda el papel de los organismos internacionales en el mundo contemporáneo, desde su origen tras los grandes conflictos del siglo XX hasta su influencia actual en la política, la economía y los derechos humanos. A través del análisis de fuentes, estudios de caso, trabajo cooperativo y productos finales creativos, el alumnado desarrollará competencias clave como el pensamiento crítico, la argumentación, la interpretación de hechos históricos y la conexión con problemas actuales. Se busca también promover una conciencia global, ética y comprometida con los valores democráticos y la cooperación internacional.

Conocimientos y habilidades en el ámbito de las TIC
Documento que incorpora un modelo de contenidos para proporcionar a las administraciones educativas para los currículos relacionados con las TIC y la privacidad y seguridad en Internet.

Webinar. Orientaciones sobre usos inadecuados y estafas en Internet
En este webinar, se tratan distintos temas que tienen que ver con la legalidad en Internet, sobre todo centrándose en cuestiones que pueden ser ilegales y constituir incluso actividades delictivas.

El poema del Mio Cid y los desterrados. Misión: fin de la pobreza
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en:
- Analizar las características de la Edad Media .
- Conocer y valorar los Cantares de Gesta.
- Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual.
- Acercarnos al lenguaje del cómic.

La caja de los cinco sentidos
Esta etapa debe servir para que el alumnado pueda aprender a utilizar los recursos personales para desenvolverse en el medio de una forma cada vez más ajustada e independiente, confiando en sus posibilidades y cualidades y, respetando a los y las demás. En este sentido, especial relevancia tiene el desarrollo y la conciencia corporal y sensorial, pues en las primeras etapas del desarrollo, el cuerpo es la principal fuente de aprendizaje, relación y expresión, así como la base de la actividad autónoma. Por tanto, debemos ofrecer un contexto y un entorno enriquecido en experiencias propias, con los y las demás y con los objetos, donde puedan explorar, manipular y experimentar, descubriendo poco a poco el mundo que les rodea.





























