Buscador global
Mostrando del 161 al 170 de 378 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía
Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Fernando Posada Prieto conoce bien las potencialidades de la nueva herramienta que presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa. MIT App Inventor 2, permite diseñar aplicaciones móviles de una manera sencilla. La creatividad de nuestro alumnado quedará plasmada en el diseño de sus aplicaciones para teléfonos Android.
Reunión de inicio del curso con las familias
Articulo de blog sobre apoyo y colaboración con las familias en el inicio del curso
Detrás de la pantalla siempre hay una persona
Articulo de blog sobre la empatía en la era de Internet
Trabajemos en clase la convivencia en las redes sociales
Artículo de blog sobre trabajar la comunicación a través de las redes sociales en el aula.
H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc.
Este artículo nos presenta HP5 un entorno de creación de contenidos interactivos para usar con el navegador que se puede utilizar en diversas plataformas.
Pacto familiar para el buen uso de una tablet
Antes de utilizar la tablet debemos tener una idea clara y común sobre las normas
Guía de atención a la diversidad: TDAH (Hiperactividad)
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata el TDAH.
Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. 3º y 4º de la ESO
Guía destinada a alumnado de 3º y 4º de la ESO sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).
Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. 1º y 2º de la ESO
Guía destinada a alumnado de 3º y 4º de la ESO sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).
Proyectos creativos con BBC micro: bit
Este artículo nos presenta la tarjeta micro: bit y el software que usaremos para programarla. Con ella el profesorado de primaria y secundaria podrá introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional.