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Mostrando del 1551 al 1560 de 6937 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Comparando dos tarifas de internet
Applet para comparar dos tarifas de internet, con deslizadores que permiten modificar dichas tarifas.

Regla de Laplace y Binomial
Esta actividad trabaja la binomial a través de un saque de banda en un partido de fútbol. El saque de banda está programado para que tenga cinco direcciones posibles y en tres de ellas el balón lo recibe el equipo de azul. A partir de ahí se hacen varias veces el experimento para estudiar las frecuencias de los goles de ambos equipos.

Producto de Matrices
El applet detalla, a través de ejemplos aleatorios cómo se hace el producto de dos matrices. El alumnado va eligiendo la fila de la primera matriz (i) y la columna de la segunda (j), para obtener el elemento (i,j) de la matriz producto. El grafo ayuda a que el algoritmo sea aprendido.

Volumen y superficie de la esfera
Applet de GeoGebra que permite deducir las fórmulas del volumen y de la superficie de la esfera a partir de conos y pirámides.

Áreas de polígonos (2º ESO)
Ejercicios para practicar áreas descomponiendo figuras para convertirlas en triángulos o rectángulos.

El origen de las historias
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Carrera de caballos
Recurso de GeoGebra que simula, con una carrera de caballos, el experimento consistente en anotar la suma de las puntuaciones en el lanzamiento de dos dados. Se pretende con este applet iniciar al alumno en el cálculo de probabilidades a partir de la frecuencia relativa de un suceso cuando el número de ensayos del experimento es muy grande.

Teorema de Pitágoras
Applet de GeoGebra que realiza dos tipos de ejercicios. El cálculo del lado desconocido de un triángulo rectángulo. Y la determinación del tipo de triángulo según la longitud de los tres lados.

SPOOC: Cuidado de la identidad digital (Sexting y otras prácticas de riesgo)
En este curso, se verán algunas estrategias para cuidad la identidad digital propia y aprender a promover el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado.




























