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Mostrando del 141 al 150 de 381 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía

Guía práctica de licencias de uso para docentes
Material de consulta que nos permite orientarnos acerca de qué materiales podemos incorporar en nuestros recursos educativos o utilizar en nuestras clases, y bajo qué condiciones. Asimismo, apuesta por el uso de las licencias abiertas para potenciar la difusión, transformación y actualización de los recursos creados por el profesorado.
Guía de autorregulación del aprendizaje
Esta guía pretende ayudarnos a conseguir que nuestro alumnado sea más autónomo e independiente y por lo tanto, se encuentre más preparado para hacer frente a las demandas que la vida cotidiana le va a ir planteando. Para ello, se desarrollarán las claves del Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA), acompañados de documentos y plantillas descargables y editables, así como de imágenes de procesos llevados a cabo en el aula.

Easelly: bienvenidos a la infografía
Este artículo está dedicado a Easelly una herramienta online para diseñar y crear infografías en nuestros proyectos o presentaciones.

Guía Interactiva de la Caja de Herramienta frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
Esta es una guía dirigida a docentes para trabajar con sus estudiantes adolescentes la violencia online en el aula, con links de acceso a material informativo y de sensibilización para hacer un taller práctico y divertido. Las dos actividades principales de la Caja de Herrramientas frente a la Violencia Online "SI PASA, NO PASES" son un Juego de Roles (1h) y una Hoja de Ruta (1h), que le permite al alumnado aprender a detectar situaciones de violencia online y actuar frente a ellas, promoviendo una comunidad digital responsable. Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en utilizar esta herramienta integral y gratuita, se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto con ellos y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.

Plotagon: cámara, luces y acción
Este artículo nos muestra Plotagon Story, una aplicación para elaborar videos animados en 3D.

Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto
La guía LADA ‘Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto’ muestra como un grupo de amigos crean una liga alternativa para jugar a baloncesto.

JeopardyLabs: Aprender jugando
“JeopardyLabs” es una herramienta basada en un concurso, los participantes deben contestar preguntas relativas a la historia, ciencia, literatura o deportes, etc... En el ámbito educativo, el docente plantea a los estudiantes preguntas de diferente dificultad y en diferentes contextos escolares, un aspecto interesante es conocer si los alumnos han adquirido los conocimientos adecuados observándolo ellos mismos, además permite repasar contenidos de una forma lúdica.

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Líneas de actuación con una breve explicación, lecturas complementarias recomendadas y desarrollo de las actividades propuestas y/o elaboración de actuaciones propias de cada centro.

Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM
Este artículo nos habla de la aplicación Soundcool, una herramienta que presenta un conjunto de módulos que nos permiten realizar proyectos de sonido e imagen.

LATEX para nuestros documentos educativos
Este artículo nos presenta LATEX una herramienta de preparación de documentos que facilita su escritura cuando estos son científicos y técnicos.



























