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Mostrando del 141 al 150 de 377 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía
Guía práctica de licencias de uso para docentes
Material de consulta que nos permite orientarnos acerca de qué materiales podemos incorporar en nuestros recursos educativos o utilizar en nuestras clases, y bajo qué condiciones. Asimismo, apuesta por el uso de las licencias abiertas para potenciar la difusión, transformación y actualización de los recursos creados por el profesorado.
Guía de autorregulación del aprendizaje
Esta guía pretende ayudarnos a conseguir que nuestro alumnado sea más autónomo e independiente y por lo tanto, se encuentre más preparado para hacer frente a las demandas que la vida cotidiana le va a ir planteando. Para ello, se desarrollarán las claves del Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA), acompañados de documentos y plantillas descargables y editables, así como de imágenes de procesos llevados a cabo en el aula.
Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM
Este artículo nos habla de la aplicación Soundcool, una herramienta que presenta un conjunto de módulos que nos permiten realizar proyectos de sonido e imagen.
Guía Interactiva de la Caja de Herramienta frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
Esta es una guía dirigida a docentes para trabajar con sus estudiantes adolescentes la violencia online en el aula, con links de acceso a material informativo y de sensibilización para hacer un taller práctico y divertido. Las dos actividades principales de la Caja de Herrramientas frente a la Violencia Online "SI PASA, NO PASES" son un Juego de Roles (1h) y una Hoja de Ruta (1h), que le permite al alumnado aprender a detectar situaciones de violencia online y actuar frente a ellas, promoviendo una comunidad digital responsable. Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en utilizar esta herramienta integral y gratuita, se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto con ellos y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.
LATEX para nuestros documentos educativos
Este artículo nos presenta LATEX una herramienta de preparación de documentos que facilita su escritura cuando estos son científicos y técnicos.
Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Este artículo nos presenta PowToon una plataforma online que permite realizar presentaciones animadas e interactivas de forma muy creativa e intuitiva.
PSeInt: programando en pseudocódigo
Este artículo nos presenta PSeInt, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de programar un algoritmo empleando instrucciones sencillas en castellano y facilitar así la transición a otros lenguajes de programación textuales.
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Líneas de actuación con una breve explicación, lecturas complementarias recomendadas y desarrollo de las actividades propuestas y/o elaboración de actuaciones propias de cada centro.
Roundme: una vuelta en 360º a la realidad
Este artículo está dedicado a Roundme una herramienta práctica y sencilla que nos acerca al mundo de la Realidad Virtual.
Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Descubre como iniciar con Scratch Jr a los niños de Infantil e incluso primer ciclo de Primaria en el lenguaje de programación por bloques de una manera divertida y lúdica.