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Mostrando del 131 al 140 de 6845 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Desvelamos el misterio de las “Reinas de chocolate”
• Los alumnos elaboran un informe científico con los resultados de la investigación y las conclusiones finales sobre el robo de las “Reinas de chocolate”. • Utilizando Genially, crearán una presentación digital que documente sus hallazgos, incluyendo: o La ubicación de la pastelería San Ginés y un análisis del entorno donde se encuentra ubicada ( Google Earth, Google Map) señalando los comercios que hay en un radio de 1 Km. o La historia de las galletas “Las Reinas de chocolate”, sus componentes y proceso de elaboración. o Códigos QR generados con la App QR Designer que incluyan las fotografías de las muestras recogidas y su localización dentro de la simulación en 3D de la pastelería creada en Minecraft. o Enlace al cuaderno de trabajo en Google Site. o Conclusión final. • Presentación de las conclusiones finales obtenidas por cada uno de los grupos.
Stop Motion Studio
Este artículo está dedicado a la herramienta Stop Motion Studio que nos ofrece posibilidades de creación de gifs animados, cortometrajes o películas a partir de objetos cotidianos o de otros elaborados para tal fin.
TouchCast Studio: crea y edita vídeos interactivos
Esta aplicación permite al alumnado, de una forma fácil y rápida, grabar, editar y compartir vídeos. El autor nos muestra cómo utilizarla en una clase invertida o en el aprendizaje basado en proyectos. El uso de TouchCast contribuye al desarrollo de las competencias clave en los estudiantes, fundamentalmente de la competencia lingüística y de la competencia digital.
Campo de batalla
Los alumnos y alumnas de 4ª de la ESO se convertirán en investigadores que viajarán al pasado para descubrir qué ocurrió en el campo de batalla en plena Segunda Guerra Mundial y qué avances científicos y tecnológicos se produjeron en esa época.
La máquina de los despistes
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los despistes que se tienen conduciendo. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear la máquina de los despistes. En este estudio van a crear una máquina que mida qué distancia recorre un vehículo en función de la velocidad a la que vaya, mientras la persona que lo conduce está despistada atendiendo otro asunto.
Conocer la plataforma de diseño 3D Tinkercad
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Rodeado de estructuras
Rúbrica para evaluar un debate en el aula
Materiales del REA La voz de los inventos del Proyecto EDIA
MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Este artículo nos presenta MoviMaker un software para la edición de video, sencillo, versátil y bastante amigable.
OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
La aplicaciónOBS Studio-Open Broadcaster Software nos permite realizar tutoriales combinando diferentes escenas donde se suceden al mismo tiempo imágenes, música, webcam, audio, pizarra, etc.