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Mostrando del 101 al 110 de 6703 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

La naturaleza: El aula universal
Las escuelas bosque son un modelo de educación al aire libre donde los alumnos aprenden, fundamentalmente, mediante el juego. En España, la primera se abrió en Barcelona en 1914. En la actualidad, existen en nuestro país alrededor de 60 escuelas en la naturaleza.

Nearpod: mucho más que una presentación interactiva
Este artículo nos presenta Nearpod una herramienta que permite realizar presentaciones interactivas con las que el alumnado puede interaccionar, sincrónica o asincrónicamente.

Interés simple y compuesto. Actividades
Applet de GeoGebra que propone varias situaciones de interés simple y compuesto con diferentes capital, interés y tiempo para que el estudiante resuelva con calculadora.

Escala de evaluación de un informe de una actividad experimental
Material del REA «Las fuerzas y los fluidos» del Proyecto EDIA

Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Este artículo nos presenta Picktochart una herramienta que puede resultar de gran utilidad para generar infografías que combinen tanto elementos lingüísticos y no lingüísticos con el objetivo de presentar la información de una manera ordenada y más atractiva.

StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Este artículo nos presenta esta plataforma online que permite crear presentaciones y retransmitir vídeos en directo.

Escala de valoración de estaciones o yincanas
Materiales del REA Investigando la actividad científica del Proyecto EDIA

Ejercicios interactivos con Quizlet
Quizlet es una herramienta que permite diseñas fichas de conceptos o "flashcards" de una manera muy sencilla. Una vez que tenemos estas fichas, los alumnos/as pueden estudiarlas para, posteriormente, jugar a las diferentes actividades que nos ofrece la plataforma. Aprendizaje dinámico y divertido a través de Quizlet, una herramienta imprescindible para afianzar conceptos.

Organizamos un museo del aula
En esta situación de aprendizaje el alumnado investiga qué es el patrimonio, explora su entorno y recoge objetos y relatos significativos para diseñar, construir e inaugurar un museo del aula. La experiencia culmina con una exposición abierta a la comunidad educativa, fomentando el respeto, la creatividad y la expresión.

Pautas para un buen uso de Internet en el aula
Artículo de blog sobre Internet en las aulas, ¿sí o no?



























