Buscador global
Mostrando del 811 al 820 de 1462 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
SPOOC: Valores democráticos y convivencia en red
Este curso pretende promover la conciencia cívica y los valores democráticos en la convivencia e interacción social con los demás en la red y ser capaz de trasladar dichos valores al alumnado.
Privacidad y seguridad TIC para docentes
Guía destinada a docentes/responsables de centros educativos, a modo de respuestas a dudas frecuentes que suscitan situaciones cotidianas vinculadas con la privacidad y la seguridad TIC.
La Tierra
Este itinerario de aprendizaje consta de cuatro recursos relacionados con nuestro planeta: La Tierra y sus movimientos de traslación y rotación con sus consecuencias correspondientes. También incluye nociones sobre orientación en un mapa y en el exterior. Los recursos constan de una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas. También incluyen rúbricas de evaluación.
La geografía en Europa
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 2.- El mundo en que vivimos, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la geografía de Europa. Los tres recursos del itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas, como son: cuestionarios, juegos o actividades interactivas y tareas de investigación apoyadas con recursos de tipo fungible, elaboradas para trabajar en distintos tipos de agrupamientos ya sea en parejas o pequeños grupos. Todas ellas nos ayudarán a trabajar los paisajes europeos, las unidades del relieve y las aguas de Europa, ríos y lagos. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.
Vuelta al cole
Campaña que trata temas como el uso seguro y responsable de Internet tras la vuelta de vacaciones de verano
¡Emoción, claqueta y acción!
Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales.
El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones).
Estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad
Documento que recoge sus líneas de actuación prioritarias para fomentar la protección efectiva de la infancia y adolescencia en el uso que realizan de Internet y sus servicios
Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos
Pagina del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos