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Mostrando del 41 al 50 de 306 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil

Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos
Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación.

Suma de pingüinos
Se trata de un applet en el que a través del conteo y sus estrategias muestra cómo se puede llegar a la suma.

EDUcharla 16: Scientix.La comunidad europea de la enseñanza STEM
EDUcharla «Scientix. La comunidad europea de la enseñanza STEM» dedicada al programa Scientix, cuyos proyectos giran en torno al área STEM/STEAM. Como es habitual, hemos compartido recursos y buenas prácticas educativas implementadas en el aula. En esta EDUcharla hemos contado con la presencia de tres embajadores Scientix: Ángeles Anaya: Profesora Secundaria. Bárbara de Aymerich: Profesora … Continue reading EDUcharla 16: Scientix.La comunidad europea de la enseñanza STEM

Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.

Sudoku de frutas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes frutas como plátano, naranja, fresa y pera, sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas frutas colocadas en el mismo lugar.

La habitación de Arlés
Sobre el cuadro de V. VanGogh "La habitación en Arlés" se trabajan los conceptos espaciales "encima de", "al lado de" y "delante de".

La fábrica de nubes
La fábrica de nubes se presenta como el eje temático sobre el que se organiza la situación de aprendizaje propuesta. En la etapa de Educación Infantil es muy frecuente que nos encontremos en las aulas diversos espacios de aprendizaje, tradicionalmente rincones de trabajo o de juego, que las maestras y los maestros utilizan para abordar, con su alumnado, diferentes aspectos curriculares. La finalidad principal es trabajar los diferentes lenguajes de representación y comunicación, interactuando desde los diferentes espacios con propuestas que enlacen con el eje temático, potenciando el juego simbólico como elemento central de la situación de aprendizaje, puesto que los niños y las niñas serán las científicas, investigadoras y trabajadoras en esta fábrica tan especial. De forma paralela, el desarrollo de toda esta situación nos ayudará a estimular la creatividad, la utilización del dibujo como forma de expresión, la construcción conjunta de conocimiento y el desarrollo del lenguaje oral en distintas de sus dimensiones (semántica y morfosintáctica). Asimismo, y en relación con los ODS, se trabajarán aspectos relacionados con la «Producción y consumo responsable», «Ciudades y comunidades sostenibles» y la «Industria, innovación e infraestructuras».

Animales cerca de casa
La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de fomentar en el alumnado una profunda conexión con el mundo animal que les rodea, promoviendo la empatía, el respeto y el cuidado hacia los seres vivos. A través de un enfoque lúdico y experiencial, exploraremos la diversidad de animales presentes en nuestro entorno más cercano, incentivando la observación, la curiosidad y el desarrollo de actitudes de protección y respeto por sus derechos.

Rutinas de cada día
Se presenta una serie de imágenes relacionadas con rutinas que pueden suceder de forma diaria que hay que ordenar temporalmente.

Las aventuras de Amalí
Experiencia de aprendizaje-servicio para Infantil, en la que a través de la gamificación y aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la educación, la robótica y la programación, se desarrollan procesos cognitivos complejos, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.



























