Buscador global
Mostrando del 2271 al 2280 de 2555 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Ciencia y Diversidad 🏆
Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación.
La media aritmética y la desviación típica
Se explica el significado de la media aritmética y de la desviación típica a través de un gráfico y se propone el cálculo de las mismas, así como la relación entre los datos y los parámetros.
Relación entre fracciones y decimales
El applet propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de pasar una serie de números de forma fraccionaria a forma decimal. Además, ha de indicar qué tipo de número son (decimal exacto, decimal periódico puro, decimal periódico mixto o irracional). Muestra la puntuación y propone nuevas pantallas.
Mirar con ojos matemáticos
A través de un recorrido por el centro escolar o una zona próxima, se muestra la presencia de las matemáticas en algunos aspectos de la vida diaria de quienes habitan la zona, así como de las formas o estructuras matemáticas que configuran un escenario determinado. Numerosos objetos de nuestro entorno o ciertas acciones cotidianas, esconden conceptos y procedimientos matemáticos en su diseño o en su funcionalidad, a menudo de manera sutil, pero sin duda fundamental.
Un ordenador a su medida
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado adquiera las competencias necesarias para poder elegir, comparar, analizar, seleccionar y comprar online todo lo necesario del montaje e instalación de los componentes y sistemas operativos necesarios y más adecuados, teniendo en cuenta diferentes perfiles de personas. La elección de los componentes se debe hacer realizando un uso responsable de la red y estableciendo unas pautas de compra que favorezcan el desarrollo sostenible, así como una optimización del consumo de recursos. Esta situación de aprendizaje está relacionada con el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible «Producción y consumo responsable».
Gaia, conociendo nuestro mundo: el paisaje y el color
Esta situación de aprendizaje propone la creación de paisajes, a través del trabajo cooperativo, que representen las principales áreas climáticas de nuestro planeta, para profundizar en el conocimiento de este por medio de herramientas plásticas. El eje central es el concepto de la Tierra como ser vivo, lugar donde habitamos en equilibrio con el medio, para concienciar al alumnado sobre la problemática medioambiental actual, desarrollando de forma simultánea la sensibilidad artística y el respeto hacia el paisaje, mediante una comparación visual de cómo ha afectado la huella del ser humano y la crisis climática sobre los ecosistemas de nuestro planeta.
Aturuxo Films
Experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática puesta en marcha por el Dep. de Dibujo del IES Cacheiras en los niveles de ESO y Bachillerato.
Presión social digital: cómo ayudar a tu hijo a gestionarla
Guía elaborada por una psicóloga infantil con una serie de recomendaciones sobre el uso de las redes sociales y cómo hablar de la presión social.
is4k – Ayuda
Línea de Ayuda en ciberseguridad de INCIBE. Atención telefónica gratuita: 900 116 117
INCIBE Menores – Internet Segura for Kids
Web del Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España.