Buscador global
Mostrando del 1751 al 1760 de 2571 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Historias, historias, historias
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado alcanzará los siguientes objetivos: reconocer las principales características de la narrativa literaria y redactar un breve relato de intención literaria, respetando las convenciones del género.
Protección Privacidad
Website temático recopilatorio de recursos didácticos para la sensibilización, prevención y formación sobre Privacidad en Internet
Los 9 ámbitos del ciudadano digital
Infografía en la que se presentan de modo visual los nueve ámbitos del ciudadano digital.
Cambiando la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado seleccionará los elementos básicos de textos narrativos medievales y renacentistas. Para finalizar, transformará textos literarios narrativos y elaborar nuevos textos narrativos de diferentes géneros textuales y en distintos soportes.
Un paseo poético por la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado leerá e interpretar los poemas más representativos de diferentes épocas: Edad Media, Renacimiento y Barroco. Hará una presentación oral sobre uno de esos poetas o épocas y elaborarár una línea del tiempo de la Historia de la poesía.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.
Somos "booktubers"
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado traspasará el contenido de la reseña literaria escrita a un formato oral, realizando diversas grabaciones de vídeo utilizando los elementos necesarios para hacer una video reseña.
Sistemas no lineales (I)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra cuadrática. Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.
Creamos un folleto turístico
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Quieres conocer mi localidad?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado producirá un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura. El objetivo es reconocer características básicas de textos expositivos y valorar la importancia de la escritur.