Buscador global
Mostrando del 231 al 240 de 985 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato

Inversa de una matriz 3×3
La actividad explica paso a paso el cálculo de la inversa de una matriz, ya sea por el Método de Gauss o por determinantes. Plantea ejemplos de forma aleatoria y acaba proponiendo varios ejercicios que se autocorrigen, otorgando una puntuación dependiendo de los aciertos.

Teorema de la Probabilidad total y Teorema de Bayes
Estudio de la probabilidad total y el teorema de Bayes.

¿Afecta la tecnología a la concentración de nuestros hijos?
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre cómo la tecnología afecta la concentración en niños/niñas.

El mundo de las ideas: diálogo con Platón y Aristóteles
A través del análisis del pensamiento de Platón y Aristóteles, el alumnado reflexiona sobre el conocimiento, la naturaleza humana, la política y los retos ecosociales actuales, conectando la filosofía clásica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante actividades creativas, dialógicas y críticas.

SPOOC: Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio
SPOOC cuyo objetivo es aprender a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube, al acceso a determinados sitios web y a la utilización de dispositivos de almacenamiento extraíbles.

6 consejos para educar en el buen uso de internet
Internet, las redes sociales, y la tecnología es el día a día de menores y adolescentes pero ¿saben hacer un uso positivo y seguro de los mismos? Desde #ParaPiensaConéctate se dan 6 tips para que las familias aprendan a educar a sus hijos e hijas en el buen uso de internet.

Cómo reducir el uso de la tecnología por la noche
Artículo con una serie de recomendaciones que ayudarán a las familias a reducir el uso de tecnología por la noche.

Aplicar técnicas de realización y edición básica
La situación de aprendizaje «Aplicar técnicas de realización y edición básicas» combina; los conocimientos técnicos en el área audiovisual con la creatividad y el pensamiento crítico del estudiante. Además, lleva a cabo estas actividades en un entorno motivador, como su propio instituto, y ofrece la oportunidad de crear campañas de sensibilización para redes sociales o el mismo instituto. Lo más importante es que los alumnos produzcan videos y otros materiales audiovisuales de manera consciente, ética y efectiva. Esto es relevante hoy en día, ya que los jóvenes juegan un rol muy importante tanto como consumidores como creadores de contenido digital y es precisamente como creadores donde su aporte a la sociedad adquiere un gran valor.

Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. Alumnado
Guía destinada al alumnado sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).

Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. Familias
Guía destinada a las familias sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).



























