Buscador global
Mostrando del 231 al 240 de 873 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato
Pacto para el buen uso de las redes sociales
Contrato para gestionar las horas de conexión a las redes sociales
La Segunda República es un cómic
En este REA nos acercamos el periodo histórico de la Segunda República Española.Pero de un modo particular, acercándonos a través de uno de los recursos gráficos y visuales más potentes: el cómic. El aprendizaje vendrá a través de todo el proceso de elaboración del mismo: selección de viñetas, creación de diálogos, búsqueda de imágenes que lo ilustren. Dicho proceso de trabajo obliga al alumnado a un trabajo intenso de revisión y profundización de los contenidos… Y por tanto de aprendizaje.
Herramientas de seguridad
Listado de herramientas de seguridad que te ayudarán a proteger tus dispositivos y la información que almacenan entre otras muchas funcionalidades.
Sumas de Riemann
Con este recurso se puede visualizar los conceptos de suma inferior y superior para introducir posteriormente el concepto de integral definida.
Periodos de devengo
El applet calcula de forma automática el monto de capital final que obtienen dos inversionistas dependiendo del capital invertido (C_0), el tiempo (t), los tipos de interés (p_1 y p_2) y los periodos en lo que se devengan intereses.
Arquitectura efímera. Diseño de un stand de feria
La situación de aprendizaje «Arquitectura efímera. Diseño de un stand de feria» está orientada a que el alumnado desarrolle aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de proyecto de diseño de manera planificada y autónoma. Para ello, se propone al alumnado el diseño, en equipo, de un stand para una feria sobre una temática determinada. Ese diseño debe incluir un logotipo en cuya creación se apliquen tangencias y enlaces, un mosaico para el suelo o pared en el que se apliquen transformaciones geométricas, y el diseño y representación en perspectiva del espacio y mobiliario. Los equipos de diseño deben presentar el material gráfico necesario para una correcta comunicación de las medidas y formas del stand, tanto en papel como en soporte digital, incluyendo la recreación del espacio en 3D. El desarrollo de la misma tiene como finalidad que el alumnado aplique el análisis, la investigación, la ideación, la expresión y la comunicación en proyectos de diseño y que lo haga en equipo para fomentar el sentido de la responsabilidad compartida y la autoconfianza, así como la tolerancia y la capacidad de diálogo y resolución de conflictos.
Transformaciones de funciones
Expone de forma dinámica los resultados obtenidos al aplicar distintas transformaciones geométricas (contracciones, dilataciones, traslaciones) a las expresiones algebraicas de una función dada inicialmente.
Resolución gráfica de ecuaciones con radicales
Explora gráficamente las soluciones de ecuaciones con radicales. La actividad guiada favorece la comprensión del origen de las soluciones no válidas.
Regla de Barrow
El recurso permite introducir una función y los límites donde queramos hallar su integral definida. Permite visualizar la aplicación de la Regla de Barrow en tres pasos.