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Mostrando del 51 al 60 de 582 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tecnología
Genially. Libros Interactivos Geniales
Genially es una herramienta muy intuitiva, utilizada generalmente para realizar presentaciones atractivas en poco tiempo. Margarita González del Hierro nos presenta otra utilidad: la creación de libros digitales interactivos. Estos libros, además, pueden incluir una gran variedad de actividades. Descubre las nuevas posibilidades de Genially en este artículo.
Investigamos sobre los elementos de las estructuras y los esfuerzos a los que están sometidos
Actividad 2 de la situación de aprendizaje ¡Increíble, unas varillas de papel aguantan nuestro peso!
TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Organiza tus contenidos para encontrar la información rápidamente. TiddlyWiki, tan desconocida como útil.
Nearpod: mucho más que una presentación interactiva
Este artículo nos presenta Nearpod una herramienta que permite realizar presentaciones interactivas con las que el alumnado puede interaccionar, sincrónica o asincrónicamente.
Juegos de Scratch para hacer viviendas eficientes y sostenibles
Esta actividad de aprendizaje, el alumnado, dividido en grupos, diseña y crea un juego mediante Scratch dirigido a la búsqueda de soluciones eficientes a la contaminación de las ciudad a través de la construcción de viviendas sostenibles.
Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Este artículo nos presenta Picktochart una herramienta que puede resultar de gran utilidad para generar infografías que combinen tanto elementos lingüísticos y no lingüísticos con el objetivo de presentar la información de una manera ordenada y más atractiva.
Ejercicios interactivos con Quizlet
Quizlet es una herramienta que permite diseñas fichas de conceptos o "flashcards" de una manera muy sencilla. Una vez que tenemos estas fichas, los alumnos/as pueden estudiarlas para, posteriormente, jugar a las diferentes actividades que nos ofrece la plataforma. Aprendizaje dinámico y divertido a través de Quizlet, una herramienta imprescindible para afianzar conceptos.
Construcción y programación de robots para solucionar problemas del mundo real
Esta actividad consiste en que los alumnos y alumnas realicen una indagación sobre problemas del mundo que les rodea, que sean susceptibles de resolver mediante la creación de sistemas robóticos y que lleven a cabo el diseño y construcción de un robot.
StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Este artículo nos presenta esta plataforma online que permite crear presentaciones y retransmitir vídeos en directo.
Villapaz 2050 – Mensaje inicial del Consejo de Sabios
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Villapaz 2050.