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Mostrando del 41 al 50 de 588 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tecnología

OneNote: 4 en 1
Este artículo está dedicado a OneNote un recurso digital educativo nos ofrece un Entorno Virtual de Aprendizaje donde colaborar de múltiples formas.
El sastre también entiende de curvas
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las propiedades que tiene la parábola y el uso de las mismas en nuestro entorno más cercano. Para ello van a dar determinados pasos que le ayudarán a descubrir algunas de estas propiedades y en otros casos, realizarán una labor de investigación para encontrar esos posibles usos. Finalmente, cada grupo elaborará un vídeo de a lo sumo dos minutos de duración en el que presentarán los distintos pasos realizados, las propiedades de la parábola investigadas y los usos de la parábola en el entorno inmediato.
Investigamos sobre los elementos de las estructuras y los esfuerzos a los que están sometidos
Actividad 2 de la situación de aprendizaje ¡Increíble, unas varillas de papel aguantan nuestro peso!

Edpuzzle… y fuera fichas
Este artículo está dedicado a la herramienta Edpuzzzle que nos permite editar y modificar videos incluyendo en ellos preguntas, que nos servirán para comprobar que los alumnos comprenden su contenido.

VideoShow: prevenidos, ¡acción!
Este artículo nos presenta VideoShow un editor de vídeo sencillo, que permite crear vídeos a partir de imágenes y otros vídeos de la galería de nuestro dispositivo.

Plickers en el aula (o cómo evaluar sin que sufran)
En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos.
Juegos de Scratch para hacer viviendas eficientes y sostenibles
Esta actividad de aprendizaje, el alumnado, dividido en grupos, diseña y crea un juego mediante Scratch dirigido a la búsqueda de soluciones eficientes a la contaminación de las ciudad a través de la construcción de viviendas sostenibles.
Construcción y programación de robots para solucionar problemas del mundo real
Esta actividad consiste en que los alumnos y alumnas realicen una indagación sobre problemas del mundo que les rodea, que sean susceptibles de resolver mediante la creación de sistemas robóticos y que lleven a cabo el diseño y construcción de un robot.

Webinar: CodeWeek europea, una oportunidad de innovar en el aula.
En este evento en directo contamos con la participación de docentes de la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria que presentan ejemplos prácticos sobre programación y pensamiento computacional en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Tellagami
Es una herramienta divertida y eficaz que te permite crear un avatar y personalizarlo a tu gusto, grabar voz o escribir texto y, finalmente, crear un vídeo animado. Úsalo para presentar una iniciación, un desarrollo o un repaso de aquellos contenidos que consideremos o para que los alumnos creen personajes, textos y se expresen oralmente. ¡Échale imaginación!



























