Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 582 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tecnología
eXeLearning en ABP (y más…)
Escrito por Ignacio Gros, con la ayuda de Pablo Nimo, nos presentan la herramienta eXeLearning y su aplicación metodológica a través de la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Os animamos a leerlo y a utilizar la nueva versión 2.2 de eXeLearning que se ha publicado recientemente.
Reto: hora de programación de IA
¡Echa un vistazo a nuestro desafío "Hora de programación de IA"! Explora los fundamentos de la IA, aprende cómo aplicarla a la vida diaria y obtén experiencia práctica con las actividades de codificación de IA. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Con Wallame podrás crear muros virtuales para que tus alumnos busquen información oculta por el centro. Diseña actividades dinámicas y divertidas con esta herramienta, tu clase lo disfrutará.
Inteligencia Artificial y la Historia de España
¿Te imaginas poder colocar fotos de personajes del S.XIX delante de tu dispositivo y que te adivine quién es? Presentamos una Unidad Didáctica de historia en primaria, motivadora, participativa y creativa, en la que el alumnado aprende contenidos curriculares y avanza con la sociedad digital, formando estudiantes para el futuro.
Moises: moldea tu música
En este artículo hablaremos de Moises, una herramienta para la edición de audio.
Publisher: realizamos el periódico escolar
Microsoft Publisher es una herramienta de maquetación muy versátil e intuitiva que nos va a permitir editar, con resultados muy atractivos, el periódico escolar.
Draw.io: mucho más que mapas mentales
Este artículo nos presenta Draw.io una herramienta gratuita con la que se puede dibujar cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas o diferentes representaciones gráficas, como diagrama de jerarquía o conjuntos.
Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado
Aplicación descatalogada
Flipgrid contribuye tanto al desarrollo de la competencia digital como de la competencia lingüística de nuestro alumnado.
Seek: conocemos nuestro entorno
En el artículo presentamos la aplicación Seek, una herramienta gratuita que utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar plantas y animales.
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexionar sobre el propio aprendizaje.