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Mostrando del 131 al 140 de 588 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tecnología

Code2Flow: de la programación en bloque al código
Este artículo nos presenta Code2flow una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.

Escala de valoración de un vídeo informativo
Materiales del REA Historia de ayer para gente de hoy del Proyecto EDIA.

Rúbrica de evaluación de un vídeo instructivo
Materiales del REA Nuestro juego de mesa del Proyecto EDIA.
La curva rota
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las propiedades que tiene la hipérbola y el uso de las mismas en nuestro entorno más cercano. Para ello van a dar determinados pasos que le ayudarán a descubrir algunas de estas propiedades y en otros casos, realizarán una labor de investigación para encontrar esos posibles usos. Finalmente, cada grupo elaborará un vídeo de a lo sumo dos minutos de duración en el que presentarán los distintos pasos realizados, las propiedades de la hipérbola investigadas y los usos de la hipérbola en el entorno inmediato.
Desde lo más alto
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos edificios más emblemáticos en altura, comenzando por uno de la propia localidad. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos en los que se va a comparar la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que dicho vehículo caería. Con esta comparativa pretenden hacer consciente a los conductores y las conductoras sobre lo que significa tener un accidente a una determinada velocidad.

Lista de control de un storyboard
Materiales del REA Emoción, claqueta y acción del Proyecto EDIA.

Rúbrica folleto de instrucciones de juego
Materiales del REA A la romana del Proyecto EDIA.

Rúbrica de evaluación de un porfolio multimedia
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA

EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
La herramienta Edilim es perfecta para crear materiales multimedia que podrás alojar en tu propia web de forma sencilla y sin incluir publicidad.
La altura me da velocidad
En esta actividad el alumnado va a presentar un estudio científico en el que va a mostrar la gráfica que relaciona la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que ese vehículo caería. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.



























