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Mostrando del 11 al 20 de 68 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Gamificación
Somos tribu
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Crea diseños atractivos e intuitivos, perfectos para utilizar con metodologías de enseñanza innovadoras.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
Let me show you my daily life
El alumnado tiene que realizar un análisis de las tareas y rutinas diarias, para posteriormente grabar un vídeo, editarlo y presentarlo a los compañeros. En este vídeo incluirán una presentación de sí mismos y una explicación de todas esas acciones que hacen en su día a día.
Jugamos a ser «influencers»
El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido.
Kahoot. ¿Evaluamos o jugamos?
En este artículo podrás descubrir una herramienta gratuita que te permite introducir la gamificación en el aula de forma muy sencilla a la vez que repasar contenidos o evaluar.
Aprendiendo a jugar al ajedrez
Bajo un enfoque educativo gamificado y con actividades para desarrollar en las diferentes zonas del aula del futuro, pretendemos vincular diferentes áreas del currículo (especialmente Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura) para trabajar sus saberes básicos y las competencias específicas asociadas a los mismos mediante el aprendizaje básico de las reglas del ajedrez (tablero, piezas, movimientos, etc.). En una sociedad en la que prima la inmediatez, el ajedrez propone lo opuesto: reflexión y paciencia. Se trata de un juego con siglos de historia donde el intelecto juega un papel fundamental ante un reto fabuloso: ganar a otra mente. La memoria visual, el cálculo, la anticipación y, sobre todo, la deportividad son elementos clave que deseamos que nuestros alumnos alcancen de una forma divertida y educativa alineada con las nuevas tecnologías de la educación.
Hexographer: Un uso didáctico en gamificación
“Hexographer”, herramienta para crear tableros de juego. Aplicación muy útil para gamificar el aula y guiar el aprendizaje de los alumnos a través de sus casillas hexagonales.
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Convierte tu clase en una aventura. @MyClassGame te proporciona todos los elementos necesarios para gamificar en el aula.
RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Este artículo está dedicado a RPG PlayGround una herramienta web para crear sencillos videojuegos muy útiles para el aula.