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Mostrando del 11 al 20 de 49 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Gamificación

RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Este artículo está dedicado a RPG PlayGround una herramienta web para crear sencillos videojuegos muy útiles para el aula.
El juicio de los héroes
La Situación de aprendizaje (SA) “El juicio de los héroes” es una secuencia de actividades a través de la cual los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato podrán conocer y aprender significativamente algunos de los contenidos del bloque B de saberes básicos de la materia (Conocimiento y realidad). Así mismo, con las actividades propuestas se iniciarán en la elaboración de disertaciones, el rigor en el pensar y el uso de argumentos para demostrar sus tesis e hipótesis.

Classcraft. Convierte la clase en una aventura épica
Este artículo está dedicado a Classcraft, una plataforma de gamificación que nos da la posibilidad de gestionar el desarrollo de la clase de manera lúdica, ayudando a mejorar el ambiente en el aula.
Las pruebas de Nous
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vida diaria y a resolver problemas y cuestiones de actualidad.

Ídolos de Acero
Esta es una secuencia didáctica dedicada a la Edad Media. El aprendizaje se realiza a través de un proyecto gamificado, lo que implica que los alumnos vivencien la administración de un feudo a través de la gestión de los recursos naturales propios. El narrador desbloqueará una serie de eventos históricos que pondrán en jaque al alumnado ya que tendrán que gestionar de forma conjunta desde una invasión vikinga, el ataque del poderoso ejército musulman, la aparición del románico, la peste negra, etc.

JClic: una herramienta para aprender jugando
Este artículo está dedicado a la herramienta web JClic, destinada a implementar actividades educativas multimedia para realizar con el alumnado.
Los archivos perdidos de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Los archivos perdidos de Filoland” busca introducir en el pensamiento filosófico al alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato. Las actividades propuestas intentan guiar a los estudiantes a la construcción de algunos de los saberes básicos del bloque A de la materia, en concreto podrán conocer las características de la filosofía, su relación con otros saberes y en hacer un recorrido por la historia de la filosofía. Todo ello se hará desde un entorno gamificado en el que podrán dialogar, reflexionar e investigar para iniciarse en la realización de comentarios de texto y líneas de tiempo.

Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Con Wallame podrás crear muros virtuales para que tus alumnos busquen información oculta por el centro. Diseña actividades dinámicas y divertidas con esta herramienta, tu clase lo disfrutará.

La Ruleta de las Palabras. Misión: educación de calidad
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?«. En concreto, en esta secuencia didáctica los alumnos realizan una misión para la ONU: Educación de calidad. Para conseguir el objetivo, el alumnado construirá una ruleta para aprender las catergorías gramaticales y las palabras.

Pixton: la mejor manera para crear cómics
Este artículo está dedicado a Pixton la herramienta online de creación de personajes y cómics creativos que nos permitirán desarrollar las metodologías activas, y muchas de las competencias educativas.



























