Últimos artículos publicados en el Observatorio de Tecnología Educativa

Últimos artículos publicados en el Observatorio de Tecnología Educativa

El Observatorio de Tecnología Educativa es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del/a autor/a y una recomendación final.

La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Las herramientas reseñadas abordan, así, diferentes aspectos como: la comunicación y la colaboración, la realidad aumentada, la creación y edición de vídeos y libros electrónicos, la organización de contenidos, el diseño de mapas e infografías, la evaluación, el uso de aulas virtuales o la web 2.0, etc.

Durante los dos últimos meses de marzo y abril hemos publicado cuatro nuevos artículos de los que os hablamos a continuación:

TopWorkSheet: fichas interactivas autocorregibles

En este artículo, escrito por Moisés Ayala, se presenta TopWorkSheet, un recurso que permite transformar fichas imprimibles en fichas interactivas y autocorregibles que pueden ser utilizadas en todas las etapas educativas.

Portada del artículo TopWorkSheet
Portada del artículo del Observatorio sobre Moviezilla Moviemaker

MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Javier Casado nos presenta, en este artículo, Moviezilla MovieMaker, un software para la edición de vídeo, sencillo, versátil y bastante amigable.

Nearpod: mucho más que una presentación interactiva

Este artículo, escrito por Francis Fernández Estarlich, trata sobre Nearpod, una herramienta que permite realizar presentaciones interactivas con las que el alumnado puede interaccionar, sincrónica o asincrónicamente.

Portada del artículo del Observatorio sobre Nearpod
Portada del artículo del Observatorio sobre Code2flow

Code2flow: de la programación en bloque al código

Jorge Calvo Martín nos presenta, en este artículo, Code2flow, una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de pseudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.

Si quieres colaborar en el proyecto Observatorio de Tecnología Educativa, puedes enviarnos tu propuesta (con un breve resumen de la herramienta y su uso educativo) para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es