Observatorio de Tecnología Educativa: Stop Motion Studio

Observatorio de Tecnología Educativa: Stop Motion Studio

Os presentamos el último artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Stop Motion Studio” escrito por Lola Alcántara Guerrero,  maestra de Música que ejerce en la actualidad como Asesora en el CEP de Jaén.

Stop Motion Studio es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de creación de gifs animados, cortometrajes o películas a partir de objetos cotidianos o de otros elaborados para tal fin, ya que nos permite crear diferentes formatos audiovisuales adaptados a cualquier circunstancia para cualquier etapa educativa.

Con ella se pueden editar películas basándose en la unión de fotogramas en una línea del tiempo. Su interfaz es sencilla y ofrece distintas posibilidades para un acabado con menor o mayor profesionalidad. Esta herramienta nos facilita, además, realizar creaciones audiovisuales de forma sencilla abriendo un amplio abanico de posibilidades para el aula.

Con Stop Motion Studio, podrás generar explicaciones de diversos contenidos a trabajar en el aula o utilizarlos en casa en forma de clase invertida, motivando fácilmente a los alumnos.

Si quieres saber más sobre Stop Motion Studio, puedes leer el artículo elaborado por Lola Alcántara Guerrero en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Portada artículo Stop Motion Studio

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Stop Motion Studio” por Lola Alcántara Guerrero para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.