Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada

Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada

¿Te interesa trabajar con la Realidad Aumentada? Puedes hacerlo de forma sencilla y ágil con la herramienta gratuita Wallame. En este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa, Esther Prada Perona nos cuenta de forma clara y breve cómo utilizar esta herramienta en el aula.

Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.

 

 

De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.

Descubre y aprende el uso de Wallame. En el artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.

Wallame

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada” por Esther Prada Perona para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.