Padlet como aula virtual

Padlet como aula virtual

¿Te gustaría poder crear tu propia aula virtual? La solución se llama Padlet, herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo. Si quieres saber más, Gorka García te introduce en el uso de esta innovadora plataforma educativa.

La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesario estar conectado a una red wifi y tener un sistema operativo actualizado.

Para aprender a utilizarla resulta de sumo interés la lectura del artículo del profesor de Educación Primaria Gorka García, el cual nos invita a reflexionar sobre la importancia que tiene la aplicación de la tecnología en el entorno educativo y de los numerosos beneficios que genera para el alumno.

Padlet

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Padlet como aula virtual” por Gorka García para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.